El Ministerio de Asuntos Religiosos e Islámicos ha anunciado este miércoles que el Rey Mohammed VI de Marruecos ha ordenado abrir a los fieles, al inicio del mes sagrado musulmán del Ramadán, las mezquitas que han sido construidas, reconstruidas o restauradas por el Ministerio de Asuntos Religiosos e Islámicos.
Asimismo, el comunicado emitido por parte de la administración pública del país vecino indica que en total son 26 los espacios religiosos elegidos para poder llevar a cabo su apertura durante este período del Ramadán.
En este sentido, el escrito ha reflejado que se trata de cuatro mezquitas nuevas, 13 de estos emplazamientos que han sido reconstruidas y nueve mezquitas que han sido restauradas por parte de la administración.
El mismo comunicado ha añadido que la capacidad total de estas mezquitas es de 14.836 fieles, y que el coste total de las obras asciende a 160 millones de dirhams.
El mes sagrado musulmán
El Ramadán es una de las fechas más esperadas por parte de la comunidad musulmana ya que durante esta los fieles practican el ayuno durante las horas de sol y llevan a cabo la ingesta de comida durante la noche.
Un mes sagrado que muchos marroquíes esperan con ansia y que el Gobierno del reino alauita quiere que salga todo sin ningún tipo de problema. Por esta razón se ha producido la apertura de estos espacios religiosos para que los practicantes del Islam puedan practicar su culto sin ningún tipo de contratiempo.
Otra de las medidas que se han tomado para el Ramadán es la adaptación de una hora menos en el horario habitual del país vecino. Esta, que se puso en marcha en la madrigada del pasado domingo, se encontrará en funcionamiento hasta el final del mes sagrado del ayuno musulmán.
De esta manera, los relojes se encontrarán con una hora menos hasta el próximo 6 de abril de 2025.