• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ordenan parar la actividad a una nave que vende puertas y cocinas

La Policía Local detectó que el establecimiento carecía de la preceptiva autorización, iniciándose un procedimiento sancionador

Por Juanjo Oliva
12/03/2025 - 12:31
poligono-tarajal-reinventa-sobrevivir-comerciantes-017
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha ordenado la suspensión inmediata de la actividad de venta y montaje de puertas y cocinas en un establecimiento ubicado en una nave de los polígonos del Tarajal, tras constatarse que operaba sin la licencia de apertura necesaria.

La decisión de parar la actividad se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se detalla el proceso sancionador iniciado contra el responsable del local.

La intervención comenzó tras una inspección realizada por agentes del Grupo GOA de la Policía Local el pasado 6 de febrero, quienes, en el marco de sus funciones de control, solicitaron la licencia al responsable de este negocio de puertas y cocinas.

El titular alegó que la documentación se encontraba en una gestoría y proporcionó un correo electrónico para remitirla posteriormente. Sin embargo, no se recibió ningún trámite que acreditara la legalidad de la actividad.

Tras la verificación por parte de la Consejería de Fomento, se confirmó que el local no contaba con licencia de apertura registrada.

Un informe técnico emitido el 13 de febrero calificó la actividad de venta de puertas y cocinas como "inocua y legalizable", pero dejó claro que, al carecer de cualquier tipo de autorización, debía cesar inmediatamente hasta obtener el permiso correspondiente.

Las multas en el expediente sancionador por venta de puertas y cocinas

El expediente sancionador contempla multas que oscilan entre 150 y 300 euros, según la Ordenanza Reguladora de Licencias de Apertura. Además, se establece la posibilidad de acogerse a reducciones de hasta el 40% en la sanción si el responsable reconoce voluntariamente la infracción y realiza el pago de manera anticipada, dejando el importe final en 89,97 euros.

La Consejería ha dado un plazo de 10 días al titular para presentar alegaciones o aportar la documentación necesaria que justifique su situación. De no hacerlo, el procedimiento podría resolverse directamente con la sanción prevista.

Este caso pone de manifiesto la importancia de regularizar las actividades comerciales desde el inicio, evitando así posibles sanciones y que las autoridades puedan parar la actividad de los negocios.

La Ciudad Autónoma mantiene sus controles para garantizar que las actividades económicas cumplan con la normativa vigente y respeten las condiciones urbanísticas establecidas.

Etiquetas: ComercioEconomíaFomentoPolicía LocalPolígonos

Contenido relacionado

El MDyC denuncia reconocimientos de deuda en Acemsa por más de 160.000 euros

Ceuta Ya!, en contra de la subida del recibo del agua

hace 10 horas
Multa de 2.250 euros a un ceutí por incumplir la ordenanza de limpieza y otra de 375 por hacer ruido

Multa de 2.250 euros a un ceutí por incumplir la ordenanza de limpieza y otra de 375 por hacer ruido

hace 19 horas
MDyC llevará al Pleno un Manual para garantizar la transparencia en los procesos selectivos

El MDyC propone un Plan de Recuperación y Revitalización del Turismo en Ceuta para 2027

hace 2 días
Almacenes Tiburón, parada en el Tarajal del ministro Cuerpo para testar la economía de Ceuta

Almacenes Tiburón, parada en el Tarajal del ministro Cuerpo para testar la economía de Ceuta

hace 3 días
El PP lleva al Senado un plan de actuación para "garantizar la seguridad y el futuro de Ceuta"

Sindicatos reclaman a Carlos Cuerpo mejoras salariales y compensaciones por la crisis de Ceuta

hace 3 días
Los primeros bonos descuento para reactivar el comercio en Ceuta estarán listos para las campañas de Black Friday y Navidad

Los primeros bonos descuento para reactivar el comercio en Ceuta estarán listos para las campañas de Black Friday y Navidad

hace 3 días

Comentarios 4

  1. Robin hudd comentó:
    hace 2 años

    Lo suyo sr vivas cerrar todos los negocios de ceuta tu que dices nos vamos todos de ceuta no sr Ramires

  2. Mimoun comentó:
    hace 2 años

    Only in Ceuta.

  3. Fernando comentó:
    hace 2 años

    Tanto ruido para una multa de 89,97... Este periodico se va al traste,se ve que no tienen noticias importantes para poner cosas así de relleno

  4. Jose Antonio comentó:
    hace 2 años

    Cuánto tiempo llevaba trabajando??? En fin… esto es Ceuta y España…..

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026