Representantes de CGT Mar y Puertos se han incorporado al Comité de Servicios Portuarios del Puerto de Ceuta, por parte de la entidad.
Desde el sindicato indican que su principal objetivo no es otro que el de renovar los pliegos de remolque y, así, “poder adaptarlo al Reglamento de la Unión Europea 352/2017, donde se establecen normas comunes para los diferentes servicios portuarios”.
Asimismo, informan que el hecho de formar parte del Comité de Servicios Portuarios supone “colaborar en las mejoras” de este emplazamiento ceutí “tanto para incrementar la Seguridad del tráfico marítimo como analizar y ser escuchado sobre las necesidades de la actual flota de remolcadores portuarios para mejorar el servicio y solicitar el número de unidades necesario”.
Por otra parte, también esperan realizar alegaciones al futuro Pliego de Remolque “las cuales tendrán que ser tenidas en consideración tanto para Puertos del Estado como para Capitanía Marítima del Puerto de Ceuta”.
Desde CGT celebran la decisión de la Autoridad Portuaria para poder llevar a cabo su incorporación en dicho Comité, donde en la última reunión celebrada el pasado mes de enero, ambas partes manifestaron “el deseo y la necesidad” de colaboración.
Asimismo, tienen la intención de aportar diferentes propuestas “en pos de mejorar el servicio de remolque e incrementar la seguridad marítima en el puerto ceutí y las condiciones laborales del personal de remolque que es indispensable para prestar un servicio de máxima calidad”.
Sindicato mayoritario en el sector
CGT mar y puertos abarca a día de hoy la representación en casi el 90% de los Puertos nacionales del sector estratégico del Remolque Portuario, “donde continúa avanzado y mejorando las condiciones laborales del personal de flota de remolcadores, cerrando el pasado año el convenio colectivo de Remolcadores de Málaga incrementado la plantilla donde el convenio llevaba más de 10 años caducado”.
Este año tiene por delante diferentes negociaciones de convenio colectivo en el sector, tales como los puertos de Valencia, Castellón, Almería y Sevilla, donde ostenta representación.






