El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha suspendido un juicio de agresión sexual contra un varón sobre sus hijas menores de edad.
El motivo es que el acusado se encuentra en paradero desconocido por lo que ha sido imposible citarlo para el juicio que se debería haber celebrado este miércoles. La Defensa, por su parte, tampoco se presentó a la vista.
Por eso mismo, la Acusación Particular y la Fiscalía han exigido que se siga ordenando su detención, en estos momentos se encuentra en busca y captura a raíz de otro procedimiento en el que la madre de las menores lo acusaba de varios delitos relacionados con la violencia de género: como maltrato habitual, amenazas y lesiones graves.
El escrito fiscal
Según reza el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Faro, en fecha no determinada y, en todo caso, entre el año 2010 y agosto de 2018, con ánimo libidinoso y de menoscabar la libertad e indemnidad sexual de sus dos hijas menores de edad, el acusado les realizó tocamientos.
Aprovechándose de su relación de parentesco y mientras la madre de la menor estaba ingresada en el hospital, procedió a abusar de una de las menores.
En lo que se refiere a la otra menor, también efectuó esa misma acción delictiva, tal y como mantienen las acusaciones.
Todo ocurrió en el domicilio familiar
El acusado, aprovechándose de esa confianza de las menores incurría en esas conductas en el domicilio familiar.
Por ese relato de hechos, el Ministerio Fiscal le acusa de tres delitos: uno de abuso sexual a menor de 13 años, otro de abuso sexual continuado a menor de 13 años y un delito de exhibicionismo.
La Fiscalía le pide 13 años de prisión
Por el primer delito, la Fiscalía le pide 6 años de prisión, así como la prohibición de comunicarse por cualquier medio, directo o indirecto, o por medio de persona interpuesta, y de aproximarse a distancia inferior a 200 metros de una de las menores, o de su domicilio, trabajo o lugar de estudio (se encuentre o no presente), por un período superior en 10 años a la pena de prisión impuesta.
Por el segundo delito, otros 6 años de prisión, así como la prohibición de comunicarse por cualquier medio, directo o indirecto, o por medio de persona interpuesta, y de aproximarse a distancia inferior a 200 metros a la otra menor, o de su domicilio, trabajo o lugar de estudio (se encuentre o no presente), por un período superior en 10 años a la pena de prisión impuesta.
Un delito de exhibicionismo
Por el tercer delito, el de exhibicionismo, la pena de 1 año de prisión, así como la prohibición de comunicarse por cualquier medio, directo o indirecto, o por medio de persona interpuesta, y de aproximarse a distancia inferior a 200 metros de una de las menores, o de su domicilio, trabajo o lugar de estudio (se encuentre o no presente), por un período superior en 5 años a la pena de prisión impuesta.
Además, Fiscalía pide 10 años de libertad vigilada, igualmente, al amparo de lo establecido en el apartado tercero del mencionado artículo, la privación de la patria potestad y la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo superior en 5 años a la de prisión.
Esta vista, que debería haberse celebrado este miércoles, que quedó suspendida hasta que el acusado sea detenido. Una vez que se comunique ese paso dado se podrá celebrar el juicio sobre estos hechos.