Agentes de la Guardia Civil han detenido en Ceuta a dos personas presuntamente relacionadas con algo más de 200 kilos de hachís que han sido encontrados en una zona de rocas cerca de Punta Almina.
El servicio antidroga ha sido llevado a cabo este mismo miércoles y resultado del mismo hay dos varones detenidos por incurrir en un delito contra la salud pública en su modalidad de notoria importancia.
Se les asocia con la droga decomisada, en concreto 220 kilos, ya que se encontraban muy cerca de la misma y llevaban aparejos de pesca.
Los agentes que han intervenido en el operativo han procedido al arresto de los dos individuos y a la intervención de los diferentes bultos hallados.
Un servicio curioso
Tal y como explica el Instituto Armado en una nota de prensa, el servicio se llevó a cabo a las 10:15 horas cuando componentes del Servicio Marítimo y de los GEAS, así como patrullas de tierra vieron unos bultos sospechosos de contener hachís.
Además, cerca había dos personas con pesca de caña en un punto demasiado rocoso y abrupto, por lo que se procedió a dar aviso a los GEAS para que pudieran acercarse al lugar.
Solo llevaban unas cañas de pesca, sin cebo ni camada, por lo que la Guardia Civil ha concluido que estaban ahí para todo menos para pescar, asociándolos con los bultos de hachís, en concreto 3, que han sido encontrados en la zona.
A las dependencias de la Benemérita
Los dos detenidos tienen 23 y 27 años de edad. El primero es español y el segundo marroquí. Y ambos han quedado arrestados por su vinculación con este episodio asociado al tráfico de drogas.
Los dos arrestados fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil, mientras que la droga ha quedado intervenida para su evaluación por parte del área de sanidad de la Delegación del Gobierno. Estos profesionales tienen que hacer los informes que se presentan en el juzgado.
Tráfico de hachís y pesca
No es la primera vez que la Guardia Civil realiza servicios de este tipo, localizando fardos cerca de rocas en donde curiosamente hay personas que no tendrían una clara relación con la actividad desarrollada. Es lo que ahora sospecha el Instituto Armado, que los detenidos no estaban precisamente pescando.
En otras ocasiones han encontrado fardos flotando en el mar, que habrían sido trasladados en pateras de pescadores. Eso es lo que creen los agentes, que muchos pescadores se dedican a llevar bultos de droga de esta manera para luego arrojarlos cerca de las zonas de rocas, en donde esperan otros individuos para recogerlos.
Así se cree que habría pasado en este caso en concreto que ha motivado la intervención de los efectivos de las distintas unidades que estaban operativos.
Posterior investigación
Ahora queda por determinar si puede haber más personas relacionadas con este suceso en cuestión, es decir, si a los dos arrestados se les puede relacionar con otras personas que habrían cooperado en ese pase, o no.
Eso ya es labor del Instituto Armado y sus unidades de investigación que deben intentar ir más allá de este servicio.
De momento a los dos detenidos se les ha relacionado con el pase de drogas quedando intervenido el material de pesca que llevaban y que resultó sospechoso a ojos de los componentes de la Guardia Civil.
Por eso mismo procedieron al traslado de todo el material a la base del Marítimo, junto con la droga, quedando todo intervenido y reflejado en el atestado oportuno que han realizado sobre este caso.
Los hechos se produjeron pasadas las 10:15 horas de este mismo miércoles, quedando resuelto con esos resultados.