-
Ha acudido a la Comandancia en compañía de su abogado y ha sido detenido
-
ACTUALIZACIÓN: Antonio Díaz queda en libertad con cargos
El gerente de la sociedad municipial Amgevicesa, Antonio Díaz, ha sido detenido por la Guardia Civil por la trama del depósito judicial.
Tal y como ha podido saber este medio, esta mañana se ha presentado voluntariamente acompañado por su abogado en la Comandancia de la Guardia Civil y en estos momentos se encuentra declarando.
Se le acusa de los mismos delitos que al resto de la trama: pregunta prevaricación y presunta malversación.
En esta misma operación, la Guardia Civil detuvo a tres personas la pasada semana, entre ellas el exdelegado de la Gerencia de Justicia.
El exdelegado de la Gerencia de Justicia y un depositario de vehículos ingresaron en prisión por orden judicial, después de ser trasladados al Palacio de Justicia y negarse a declarar al estar el procedimiento secreto.
El tercer detenido en la operación quedó libre con cargos. Los delitos investigados comprenden desde malversación a prevaricación y forman parte de la investigación abierta en torno a la gestión del deposito de vehículos judicial.
Bajo secreto de sumario
La operación dirigida por la Benemérita está bajo secreto de sumario pero se ha podido saber que entre los delitos objeto de investigación se encuentran los de presunta prevaricación y malversación, además de otros tantos que no han trascendido aún.
La investigación pretende esclarecer posibles ilícitos en la gestión del depósito judicial de vehículos local y una presunta venta de vehículos, poniéndose de manifiesto la existencia de presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, entre otros.
El depósito municipal de vehículos dejó de ser en 2012 el destino de los coches requisados por orden judicial. Hace dos años y medio, la Administración detectó y alertó en una Instrucción de que se venían presentando de forma “sistemática” facturas por distintos depositarios de vehículos que “con atento oficio” eran remitidas a la Gerencia Territorial para su pago, hubiesen sido o no intervenidos judicialmente los automóviles a que hacían referencia.
Comments 4