El entorno de la antigua fábrica de Guano en Ceuta vuelve a convertirse en un vertedero. Lo avisan quienes recorren esta zona y ven que, de nuevo, hay cantidad de residuos que amenazan con llegar al mar. Y no hablamos de cualquier resto: hasta sofás han dejado abandonados en este lugar convertido en zona habitual de asentamientos.
Los denunciantes avisan de la necesaria actuación en este punto, frustrados porque no hacen caso a sus reiteradas peticiones para que estos elementos sean retirados del lugar, evitando así mayores vertidos al mar. Temen que, aproximándose los temporales de levante, todos los restos terminen donde no deben.
Lo grave de esta situación es la reincidencia en el mal hacer. Y es que en otras ocasiones, tras las denuncias públicas, la Ciudad ha actuado a través de Medio Ambiente limpiando el lugar. Pero de nuevo vuelve a ser otro vertedero, debido a la actuación de los incívicos que no colaboran en que Ceuta esté limpia.
Colchones abandonados, basura, enseres, muebles de diferentes usos... Todo esto termina donde no debe. Tal estampa tiene relación con los asentamientos que se han levantado de manera temporal en la zona, asentamientos que después son abandonados por sus ocupantes que no retiran lo que habían empleado a modo de casa temporal.
Qué sucede, que de no ser retirados, todo esto termina haciendo daño a los fondos marinos, contaminando la playa y ofreciendo un panorama desolador.
Este punto de la costa, al igual que sus proximidades, donde se encontraba la fábrica de Guano, se ha convertido en un pequeño vertedero al que parece complicado ponerle remedio.
El problema medioambiental generado por los asentamientos tiene aquí un claro ejemplo pero se extiende a muchas partes de Ceuta en donde se acumulan restos de lo que fueron pequeñas chabolas que estaban ocupadas por personas que, al irse, han dejado cartones, telas, plásticos y maderas o bien cerca de playas o en el monte. Las consecuencias son claras: contaminación pero también riesgo de incendios. De hecho este verano se han producido varios vinculados a este origen.
Esto parece Marruecos ya…..!políticos ineptos totales y cobardes!!!
La culpa es de las autoridades que han permitido estos asentamientos a lo largo del litoral ceutí desde mayo. No se debería haber permitido, así que ahora a apechugar con las consecuencias.