Agentes de la Guardia Civil han hallado el cuerpo sin vida de un joven en la playa de Calamocarro, en Ceuta, a la altura del centro de menores de Punta Blanca. Se trata de un varón enfundado en traje de neopreno y con aletas. De nuevo la tragedia de la inmigración queda marcada en nuestras costas.
Al momento de confirmarse el hallazgo del cadáver se ha dado aviso a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial cuyos agentes se han personado en el lugar para el reconocimiento del cuerpo. La clave principal reside en si porta algún tipo de documento que pueda servir para su identificación.
También se ha cursado aviso al médico forense y a la funeraria para el traslado del cadáver a la sala de autopsias.
Con traje de neopreno y aletas
Se trata de un joven con traje de buceo y aletas. Son muchos los casos de desaparecidos recientes que han sido denunciados, de jóvenes marroquíes y argelinos, adultos y menores, que han cruzado los espigones y de los que nada se sabe hasta el momento.
Ahora se trata de intentar saber la identidad del joven, de verificar si porta alguna pertenencia que pueda ayudar a saber quién es para así cotejar si coincide con los casos de desaparecidos denunciados últimamente.
El protocolo activado pasa por las indagaciones que lleva a cabo el Laboratorio de Criminalística con la Policía Judicial para cotejar identidades y poder poner nombre a este joven.
La tragedia constante
La tragedia de la inmigración deja cuantiosas escenas dramáticas en la frontera, son muchos los que escapan de Marruecos con el ánimo de cruzar a Ceuta arriesgando para ello sus vidas.
Las oenegés han denunciado el riesgo existente e incluso este lunes la AEGC reclamaba más medios para poder ejercer un control contra los pasadores de inmigrantes.
Todo lo solucionan en sus países con los 5 rezos y la Mezquita. Es el destino que tienen cosas del Mulana.
Cuando llegan sus fiestas como el Ramadán y el Cordero ante jóvenes falleciendo por la dejadez de este país que nos le dan opción ninguna para sobrevivir.