El Campo de fútbol Emilio Cózar, en Ceuta, ha acogido este lunes el acto de Jura de los 40 policías nacionales – 30 hombres y 10 mujeres- de la XXXV Promoción de Escala Básica, acto que ha sido retransmitido en directo por FaroTV y que se ha vuelto a celebrar cumpliendo las medidas de seguridad por el covid. Al inicio ha tenido lugar el homenaje a la bandera, portada por agentes de distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía. Ha sido izada mientras sonaba el himno de España. El acto desarrollado en Ceuta ha tenido lugar el mismo día en el que en otros lugares de España se acogía similar actividad.
El jefe superior, Andrés Martín Garrido, se ha dirigido a los presentes valorando la incorporación de nuevos agentes al Cuerpo, algo que siempre es motivo de celebración. Han superado un exigente proceso de selección en medio de una crisis sanitaria, por lo que “debéis estar orgullosos”, les ha dicho.
Garrido ha hecho hincapié en los valores que marcan a los componentes del Cuerpo Nacional de Policía, como también en los retos que se plantean a futuro. “Vuestras ganas de salir a trabajar” posibilitará el fin último que es salvaguardar la seguridad de todos, por lo que les ha dado la bienvenida al Cuerpo Nacional de Policía a unos agentes que han pasado once meses de formación en Ceuta.
La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha destacado el trabajo de formación hecho en nuestra ciudad y la incorporación de la mujer. “Ceuta es una ciudad pequeña que siempre os acogerá con los brazos abiertos. Por su condición geográfica, portuaria… os habéis enfrentado a situaciones complicadas como las ocurridas el pasado mes de mayo”, ha recordado Mateos, aludiendo al trabajo en relación a la inmigración irregular o en la lucha contra el narcotráfico llevado a cabo.
Mateos ha pedido a los agentes formados que sean embajadores de Ceuta allá donde vayan. Ha recordado a los policías fallecidos “a los que nunca vamos a olvidar”.
El acto ha terminado con un homenaje a los caídos, colocándose la corona a los pies del monolito flanqueado por los ángeles custodios. El himno de la Policía Nacional ha supuesto el broche final a un acto importante para el CNP pero sobre todo para las vidas de los nuevos componentes de este Cuerpo.
El tradicional lanzamiento de las gorras al aire ha sido el momento más emocionante: abrazos, sonrisas y el final de todas las emociones contenidas. Los nuevos agentes han acudido al extremo del campo de fútbol a saludar y a aplaudir a sus familias que se encontraban en el exterior al no poder acceder dentro debido a las normas restrictivas de Sanidad.
lo mejor la delegada pasando revista a las tropas. Una imagen para la posteridad
Hay que recordar que la, gran mayoría van destinados a otras provincias.
Demasiado "militarizado"
por regla de tres:
Ceuta tiene 20 km2
dos policias por km2 = 40 nuevos policias
en dos noches tendramos que tener a los incendiarios presos
Pues muy bien ahora a la calle que se ve la morralla en Ceuta de lejos y los policías viejos se ve que ya no dan más