La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio en el que se acusa al llamado A.O.M. de un delito continuado de obstrucción a la justicia.
Tras escuchar la testifical del acusado y el denunciante, el Ministerio Fiscal siguió con su escrito inicial y solicitó la pena de 4 años de prisión, así como al pago de una multa de 24 meses con una cuota diaria de 20 euros.
La Defensa, por su parte, solicitó la libre absolución de su representado.
Un procedimiento previo
Todo esta relacionado con un juicio en el que el acusado está de investigado por un delito de lesiones, y el denunciante está como testigo. Por eso mismo, el perjudicado ha señalado que el día 5 Julio 2024, le profirió las siguientes expresiones verbales mientras se encontraban en el bingo: “O me das dinero, o te denuncio a ti también”.
El denunciante ha explicado, también, que por eso cree que quería que cambiara su versión, aunque también ha añadido que busca “una recompensa económica”.
“Corrupto, que tú le sacas los DNI a la gente de Marruecos”
Lo que le llevó ya al perjudicado a presentar la denuncia ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional fue cuando se acercó a su domicilio y desde la calle a voces, le dijo “corrupto, que tú le sacas los DNI a la gente de Marruecos, págame o digo que tu me pegaste a mi también”.
Estas amenazas vertidas sobre el perjudicado, las realizó el acusado a sabiendas de que la víctima es policía nacional y estuvo investigado por un posible delito de falsedad documental, que quedó archivado.
El acusado, por su parte, negó los hechos. Rechazó que realizara cualquier tipo de amenaza e, incluso, criticó al denunciante al que consideraba “que era su amigo”. Señaló que le pegaron una paliza, en la que el denunciante participó, y a pesar de eso fue como testigo “mintiendo”.
El juicio, con versiones encontradas y sin que víctima y acusado aclararan, quedó visto para sentencia.