El pasado viernes se disputó un torneo de partidas rápidas de ocho minutos de ajedrez en Algeciras en el que una expedición de Ceuta formada por dos jugadores participaron en este torneo celebrado en el parque de María Cristina de la localidad gaditana.
Un total de 24 jugadores se dieron cita para jugar este torneo de ajedrez en el que dos huestes de Ceuta estuvieron representando a la ciudad autónoma.
Según expone la federación de ajedrez de Ceuta liderada por José Domingo Benedicto hubo un “gran ambiente donde uno de los mejores jugadores era uno que estuvo por razones profesionales en nuestra Perla del Mediterráneo, Rubén Valhondo”, dice en un comunicado la territorial caballa.
Benedicto tuvo el “honor” de jugar su primera partida con él y que “como era natural” la perdió ya que “fue el artífice de unas magistrales clases en nuestro lugar de reunión de los ajedrecistas caballas en el Casino Militar de Ceuta, y más concretamente en el salón de esgrima. Allí Rubén fue nuestro profe de ajedrez que nos enseñó las mil y una noche del arte-ciencia, como es el ajedrez moderno”, señalan.
Además, Valhondo hoy en día se encuentra dando clases en Toledo, y ha estado representando a un equipo malagueño como primer espada en el Campeonato de España de segunda división que se disputó hace pocas fechas en la ciudad de Linares (Jaén).
Fue muy competido dicho campeonato donde los caballas Saúl Ibáñez pudo amarrar dos triunfos y tres derrotas y José Domingo Benedicto ganó dos partidas e hizo tablas en otra y dos derrotas.
“Buenas tardes de ajedrez en un lugar precioso de Algeciras en pleno centro y en contacto con la naturaleza, donde muchos fueron a observar y pedir lugar y día donde daban las clases estos hombres encabezados por un Ignacio que no cabía dentro de su cuerpo por tanto orgullo que tenía por estar allí disfrutando con todos nosotros del ajedrez y de este mundo tan bello y bueno para todos nuestros intereses de cuidarnos”, indican en un comunicado donde afirman que todos los viernes juegan a las siete de la tarde sus partidas: “Nos esperan con los brazos abiertos y una gran sonrisa”.
Todos los viernes juegan a las siete de la tarde sus partidas y allí nos esperan con los brazos abiertos y una gran sonrisa.