• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La borrasca Konrad mantiene el Aviso Amarillo en Ceuta

La ruta Ceuta-Algeciras-Ceuta está operativa a pesar de las previsiones, no así las conexiones entre Tarifa y Tánger que han sido canceladas

Por Isabel Jiménez
13/03/2025 - 10:54
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ante el riesgo de lluvias, tormenta y viento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la Alerta Amarilla en Ceuta, aviso que se prolongará hasta las 17:59 horas en el caso de los primeros dos fenómenos y hasta las 20:59 horas debido a la posibilidad de rachas máximas de 70 kilómetros por hora de vientos de componente oeste, como consecuencia de la borrasca Konrad.

A pesar de las previsiones, las salidas de barcos desde Ceuta hasta Algeciras se mantienen entre las 11:30 y las 22:30 horas, señalando en el tablón de información al pasajero que las salidas se mantienen en tiempo.

No obstante, los fuertes vientos que soplan en el Estrecho este jueves con el paso de la borrasca Konrad sí han provocado cancelaciones en otros enlaces marítimos entre la Península y el norte de África.

Cancelaciones por la borrasca Konrad

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha informado de la cancelación de todas las conexiones entre Tarifa (Cádiz) y el puerto marroquí de Tánger programadas durante la mañana. Situación que se mantiene durante la tarde, al menos en las conexiones entre las 13:00 y las 21:00 horas.

Por su parte, algunas de las salidas desde el puerto de Algeciras (Cádiz) con el puerto marroquí de Tánger-Med han sido canceladas por ese mismo motivo o han salido con restrasos.

Del mismo modo, algunas de las conexiones con ambos puertos han sufrido retrasos debido a las condiciones del mar.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el litoral gaditano del Estrecho soplan durante la mañana vientos del Oeste al Suroeste de más de 30 kilómetros por hora, con rachas que superan los 50 y cuya intensidad se incrementará a lo largo del día.

En este área está activo el aviso amarillo por vientos hasta las 21.00 horas de hoy, con rachas previstas de hasta 80 kilómetros por hora.

Además, se ha activado el aviso amarillo hasta las 00.00 horas por fenómenos costeros, al igual que por intensas precipitaciones y por tormentas, en este último caso hasta las 18.00 horas.

Cielos nubosos y precipitaciones más fuertes en el tercio sur

 La nueva borrasca Konrad se situará este jueves sobre la Península dejando unos cielos muy nubosos con precipitaciones generalizadas, que serán menos frecuentes en el oeste de Galicia, pero persistentes en el tercio sur peninsular, donde se podrán registrar acumulados abundantes.

Es posible la aparición de forma dispersa de tormentas y granizo menudo acompañando a los chubascos que, en Baleares, se darán de forma localmente fuerte al final del día, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Continuarán las nevadas en los principales entornos de montaña de la mitad norte y del sureste, situándose la cota en torno a los 1.200 y los 1.600 metros al principio del día y bajando a últimas horas hasta los 800 o 1.000 metros en el norte.

Las temperaturas máximas sufrirán descensos en toda la Península y en Canarias, mientras que en Baleares y Melilla ascenderán ligeramente.

Las mínimas, que se reducirán en el norte, noreste y litorales mediterráneos peninsulares, se mantendrán sin cambios o en ligero aumento en el resto de la Península y los archipiélagos

Aviso Amarillo adelantado

Ceuta ya se preparaba desde ayer para dos jornadas marcadas por la inestabilidad meteorológica al paso de la borrasca Konrad, que descargaría lluvias abundantes, según el parte de la Agencia Estatal de Meteorología.

Este departamento gubernamental había adelantado el aviso amarillo por lluvias y tormentas previsto inicialmente para el jueves, activándolo ya desde esta tarde de miércoles 12 de marzo ante lo que se esperaba.

El mal tiempo llegaría con fuerza y se prolongaría hasta la noche del jueves, dejando precipitaciones intensas y tormentas en la ciudad autónoma. Esto de acuerdo con lo señalado el miércoles.

Tags: AEMETAlgecirasMarruecosMelillaTemporalTiempo y clima

Related Posts

susto-norte-marruecos-terremoto

Susto en el norte de Marruecos por un terremoto de 3,7 grados

hace 3 horas
redes-deriva-matar-ceuta-cecam-daubma-ahogamiento-tortuga

Las redes de deriva vuelven a matar en Ceuta: denuncian el ahogamiento de una tortuga

hace 8 horas
EFE

Una avería obliga a desviar a Canarias el vuelo con dos pacientes afectados por hantavirus

hace 1 día
alerta-quimica-marruecos-estados-unidos-proteccion-estadios-mundial-2030-african-lion

Alerta química: Marruecos y Estados Unidos ensayan la protección de estadios para el Mundial 2030

hace 1 día
carnota-primera-escala-ceuta-buque-clave-armada

El 'Carnota' realizará su primera escala en Ceuta como buque clave de la Armada

hace 1 día
ceuta-vive-zona-sismica-activa-terremoto-entra-dentro-normalidad-1

"Ceuta vive sobre una zona sísmica activa, pero este terremoto entra dentro de la normalidad"

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023