• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 16 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres victorias para el equipo de ajedrez de Ceuta en el campeonato de Cádiz

El pasado domingo se celebró la primera y segunda jornada del torneo con un gran rendimiento de los huestes caballas

Por J.D.B.
05/02/2024 - 11:49
campeonato-ajedrez-cadiz-2
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado domingo fue la primera y segunda jornada, del campeonato de Segunda de la zona sur de Cádiz, donde el equipo de Ceuta disputó un total de seis encuentros, en un suizo a seis partidas, y con un tiempo para cada jugador de treinta minutos, con un incremento de treinta segundos por jugada realizada, donde el equipo caballa midió fuerzas con los mejores de este grupo compuesto por nueve equipos.

En la primera fecha se tenían que ver en segunda ronda, ya que la primera descansaron, por ser un grupo impar y tras sonreír en el sorteo, contra el equipo de San Fernando el Isleña C, donde nuestro entrenador, Luis Mena, dio cita para este primer match a los siguientes jugadores: como tablero número uno José Domingo Benedicto; como tablero número dos Juanma Rondón; como tablero número tres Saúl Ibáñez y por último como cuarto tablero a Jorge Mena.

El resultado fue favorable a los huestes ceutíes donde los tableros uno, dos, tres: Bene, Juanma, Saúl, consiguieron las victorias y el tablero cuatro no pudo con su rival.

Un buen resultado de tres a uno, donde se ha demostrado nuevamente el gen caballa en el pabellón Torres de Guzmán, de la localidad de Coín.

También los jugadores de la zona de Málaga, jugaron sus respectivas partidas con el nuevo club, el Estepona, donde los ajedrecistas caballas están jugando en segunda.

Está jornada el capitán Paco Pareja ha citado a Juan Luis Pareja, Antonio Robles, Yago Otero, Alejandro Herrera y Luis Carmona.

El resultado fue favorable para nuestros jugadores con un contundente cinco a cero.

La próxima jornada de la zona de Cádiz será en la localidad de Chiclana el día 18 de febrero donde habrá dos rondas a partir de las diez de la mañana, la primera y la segunda sobre el medio día.

También compiten grandes jugadores 'pequeñitos'

campeonato-ajedrez-cadiz-3

La federación de ajedrez de Ceuta siempre está pendiente de sus jugadores de ajedrez y en especial de hacer de debutar en segunda división a los grandes jugadores ‘pequeñitos’ que tiene esta pequeña territorial.

Uno de estos alumnos tiene 12 años y ha debutado en segunda división, “es una gran responsabilidad defender los colores de una bandera que es Ceuta, la ciudad autónoma de Ceuta y ellos lo están asimilando”, explica la federación de esta disciplina.

“Nuestra aspiración es que el gen caballa siga hacia adelante, la federación está haciendo mucho y en especial en lo que es la base metiéndose tanto en el AMPA del colegio Mare Nostrum como en los institutos donde hemos sacado a grandes jugadores como son Ilias Mohamed o Saúl ibañez y un largo etcétera que se verá en el futuro que estamos intentando dominar y trabajar aspirantes para el futuro del ajedrez de Ceuta”, finalizó la territorial caballa.

Tags: Ajedrez

Related Posts

ceip-mare-nostrum-celebra-primer-torneo-intercentro-ajedrez-4

El CEIP Mare Nostrum celebra su Primer Torneo Intercentro de Ajedrez

hace 4 días
campeonato-ajedrez-ciudad-ceuta-arranca-mayo

El campeonato de ajedrez Ciudad de Ceuta arranca el 3 de mayo

hace 2 meses
globales-ceuti-ajedrez-subcampeon-segunda-division-001

El ‘Globales Ceutí’ de ajedrez, subcampeón de Segunda División

hace 3 meses
alumnos-ceti-inician-ajedrez-001

Alumnos del CETI se inician en el ajedrez

hace 3 meses
dos-jugadorez-ajedrez-ceuta-desplazan-rota-3

Dos jugadores de ajedrez de Ceuta se desplazan a Rota

hace 3 meses

Cinco jugadores de Ceuta se hacen notar en el ‘III Festival de Ajedrez para Jóvenes’

hace 4 meses

Lo más visto hoy

  • hombre-ingresa-hospital-perder-consciencia-playa-chorrillo

    Un hombre ingresa en el hospital tras perder la consciencia en la playa del Chorrillo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La paga extra de verano llega con un plus que incrementará la nómina de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los primeros planes del Ceuta en el mercado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Persecución de la Guardia Civil a una narcolancha en una playa llena de bañistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una incidencia en las ramificaciones, causante del corte de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023