El equipo femenino de la Comandancia General de Ceuta fue vencedor en la modalidad de 50 kilómetros de la Cuna de la Legión en la categoría por equipos.
Repitieron victoria tras coronarse el año pasado y por si fuera poco consiguieron recortarle al crono un par de minutos respecto a su triunfo de la edición pasada.
Ellas son Sulaika Hamido, Inmaculada Jiménez, Natalia Mora, Rocío Parra y Raquel Rando, quienes han estado en FaroTV para desgranar como se sintieron al cruzar la meta: “Nosotras al cruzar la meta sentimos mucha felicidad, gracias a Dios no tuvimos ningún percance importante durante el trayecto de la carrera, fuimos más o menos bien gestionando desde el principio un poquito con la experiencia y con lo bien que nos conocemos todas pues poco a poco nos salió bien, arriesgamos un poquito al principio, imprimimos un poquito más de ritmo en los primeros 25 kilómetros”, cuenta la sargento primero Sulaika Hamido del Batallón del Cuartel General de Ceuta.
Sensaciones únicas
Por otro lado, Inmaculada Jiménez también perteneciente del Batallón del Cuartel General de Ceuta destaca que son sensaciones únicas e inexplicables el cruzar la meta las cinco juntas representando a su ciudad: “Es una sensación que te la imaginas porque es lo que quieres, quieres ganar, lo que pasa es que hay otras cosas como las circunstancias que te surjan durante la carrera, una sensación súper gratificante porque todo el esfuerzo que haces durante el entrenamiento se ve recompensado”, explica la deportista ceutí.
Y es que no es nada fácil completar esta gran modalidad de 50 kilómetros: “Son muchas dificultades las que pasan durante la carrera, entonces cada kilómetro va sumando y a partir del 30 ya empiezan a doler las cosas, no sólo a una sino a la otra que duele, que no le duele, entonces cruzar la meta todas tan bien y en el tiempo que lo hicimos estuvimos súper contentas, fue una experiencia muy bonita”, concluyó.
No sólo vale ganar
El objetivo no es siempre la victoria, Natalia Mora del Regimiento de Ingenieros Nº 7 explica que el objetivo que tenían en mente era salir y llegar juntas a la meta: “Este equipo se ha hecho tarde y parte de ellas tienen experiencias, yo por ejemplo he debutado y mi compañera Raquel también, entonces hemos contado un poco con ese plus de la experiencia de nuestras compañeras que nos han apoyado todo el camino, pero claro nuestro objetivo era intentar acabar, salir juntas y acabar juntas”, reitera la soldado del RING-7.
Por su parte, la soldado Mora cuenta que hay que hacer si una cae o esta pasando por un momento complicado en la carrera: “Nos hacemos una, nos unimos y nos empujamos y ya está la experiencia de las jefas para seguir con un poquito de música y después que también hay mucha gente animando”.
Próximo objetivo: la Africana de Melilla
Otra de las componentes de este equipo es Rocío Parra, de la Unidad Logística Nº 23 y ha afirmado que este mismo grupo participará en la Africana de Melilla del próximo 5 de abril: “El objetivo es el mismo, empezar y terminarla juntas”.
Para competir en la modalidad de 50 kilómetros, los entrenamientos deben ser duros y Sulaika agradece a la Comandancia todas las facilidades que les han proporcionado: “Los entrenamientos en sí al final consisten en echar muchos kilómetros teniendo en cuenta las pulsaciones. Aquí en la Comandancia siempre nos han apoyado mucho, siempre nos han permitido entrenar y demás, hemos tenido todo el tiempo que hemos podido y más”, contó la militar del Batallón del Cuartel General de Ceuta.
Es sobre todo, los fines de semana, cuando el grupo aprovecha para hacer “tiradas largas y cuatro horas perdidas por los montes de Ceuta que son preciosos y de esta forma preparamos las carreras”.
En la Cuna en la modalidad de 50 kilómetros por equipo quedaron campeonas este equipo de la Comandancia pero en tercer lugar quedó el CD Tercio Duque de Alba, para ellas es gratificante que el nombre de Ceuta y sus distintas unidades militares estén en los más alto: “Ellas también han entrenado duro y son como nuestras hermanas, estamos felices por ellas, creo que también van a participar en la Africana de Melilla y les deseamos mucha suerte y sobre todo, intentaremos dejar el nombre de nuestra ciudad y nuestra Comandancia bien alto”.
Las cinco componentes de la Comandancia General de Ceuta cruzaron la meta de la Cuna de la Legión juntas, como buen equipo que son y demostrando a todos los presentes la prueba de que con un gran trabajo y perseverancia se pueden llegar a conseguir grandes metas.