El joven de 20 años natural de Tetuán que murió en el terrible accidente ocurrido en Sevilla ha sido enterrado en su tierra en la tarde de este viernes. La despedida se ha producido 24 horas después de que en Ceuta fuera enterrada otra de las víctimas mortales del siniestro, Mohamed, vecino de Loma Colmenar.
Zaid residía en el barrio tetuaní de Jebel Dersa. A su entierro han acudido muchísimas personas para participar de esta despedida que ha conmocionado a sus familiares y amigos. Ha sido posible tras la finalización de todos los trámites que permitían el traslado de sus restos desde la Península a Marruecos para ser enterrado en su lugar de origen.
Muchísimas personas han rezado por él y han acudido detrás del féretro para estar en su entierro, uno de los más concurridos. Entre ellos cuantiosos jóvenes que eran amigos de la víctima.
Zaid murió en este siniestro que está todavía bajo investigación después de que un camionero arrollara un control efectuado por el GAR de la Guardia Civil. En dicho accidente además de civiles murieron dos miembros del Instituto Armado, en total fueron 6 las víctimas mortales.
El camionero queda en libertad con medidas cautelares
El camionero ingresó en un principio en prisión, pero ya se encuentra en libertad provisional tras el nuevo auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera.
Esa medida ha sido acordada con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, además se le ha retirado el pasaporte prohibiéndole la salida del territorio nacional.
Sigue investigado por seis delitos de homicidio imprudente y varios de lesiones graves mientras continúan sin respuesta muchas cuestiones en torno al accidente que deben ser esclarecidas.
La investigación sigue su curso por parte del Instituto Armado.