Tres policías nacionales, uno de UPR y dos de la UIP con base en Sevilla destinados en Ceuta, han salvado la vida a un hombre de 51 años que sufrió un ictus el pasado 30 de diciembre. Los tres componentes del CNP se encontraban fuera de servicio.
Los agentes asistieron al afectado en el gimnasio situado en el Parque Juan Carlos I, salvándole la vida gracias a los conocimientos que tenían y que son claves en cualquier intervención que se precie.
El hombre, que se encontraba realizando deporte en una bicicleta elíptica, se desplomó de repente perdiendo el conocimiento. En ese instante, tal y como explica la Jefatura Superior, uno de los agentes se acercó a socorrerlo, comprobando que no respondía a estímulos y que carecía de constantes vitales.
Los otros dos policías nacionales acudieron en su ayuda, sacando entre los tres al varón de la máquina deportiva donde se encontraba, postrándolo en el suelo y comprobando nuevamente que no respiraba.
Viendo el estado, comenzaron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), llamando a los servicios de emergencia, solicitando inmediatamente la presencia de una ambulancia medicalizada.
Una actuación básica
A la llegada de los sanitarios, los tres agentes fuera de servicio habían conseguido que el hombre recuperara el pulso. Sin embargo, seguía sin responder a estímulos externos, observando los intervinientes parálisis en el brazo y la pierna derecha. Es por ello que lo colocaron en posición lateral de seguridad (PLS), para así favorecer el riego sanguíneo y la respiración, estimulándolo constantemente para evitar una nueva parada cardiorrespiratoria.
El médico de la unidad medicalizada junto a los enfermeros y ATS se hicieron cargo de la víctima, manifestando a los policías que el varón habría sufrido un ictus, el cual le ha paralizado la parte derecha del cuerpo, ensalzando la rapidez de los agentes fuera de servicio quienes, gracias a dicha intervención, habrían evitado su fallecimiento.
Esta persona fue trasladada por la ambulancia al Hospital Universitario de Ceuta. Uno de los policías está destinado en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Ceuta, concretamente en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Los otros dos agentes forman parte de la IV Unidad de Intervención Policial (UIP) con base en Sevilla.
Solo estaban los policías,creo que estaría un monitor de sala con la suficiente formación para esta situación,lo digo porque como eso no se cita en la noticia.
¿Será porque no habia monitor alguno? Que manía con querer interpretar todo según nuestro propio punto de vista. Que la realidad no desvirtúe sus sesgos, diga usted que si.
En hora buena.....a los Policías Nacionales siempre dispuestos...!