• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres policías salvan la vida a un hombre que sufrió un ictus

Los agentes, de la UPR y UIP, estaban fuera de servicio en un gimnasio cuando reaccionaron rápidamente ante la situación | El 061 ha destacado su intervención clave

Por Beatriz Martínez
03/01/2025 - 12:34
jefatura-superior-policia-nacional
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tres policías nacionales, uno de UPR y dos de la UIP con base en Sevilla destinados en Ceuta, han salvado la vida a un hombre de 51 años que sufrió un ictus el pasado 30 de diciembre. Los tres componentes del CNP se encontraban fuera de servicio.

Los agentes asistieron al afectado en el gimnasio situado en el Parque Juan Carlos I, salvándole la vida gracias a los conocimientos que tenían y que son claves en cualquier intervención que se precie.

El hombre, que se encontraba realizando deporte en una bicicleta elíptica, se desplomó de repente perdiendo el conocimiento. En ese instante, tal y como explica la Jefatura Superior, uno de los agentes se acercó a socorrerlo, comprobando que no respondía a estímulos y que carecía de constantes vitales.

Los otros dos policías nacionales acudieron en su ayuda, sacando entre los tres al varón de la máquina deportiva donde se encontraba, postrándolo en el suelo y comprobando nuevamente que no respiraba.

Viendo el estado, comenzaron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), llamando a los servicios de emergencia, solicitando inmediatamente la presencia de una ambulancia medicalizada.

Una actuación básica

A la llegada de los sanitarios, los tres agentes fuera de servicio habían conseguido que el hombre recuperara el pulso. Sin embargo, seguía sin responder a estímulos externos, observando los intervinientes parálisis en el brazo y la pierna derecha. Es por ello que lo colocaron en posición lateral de seguridad (PLS), para así favorecer el riego sanguíneo y la respiración, estimulándolo constantemente para evitar una nueva parada cardiorrespiratoria.

El médico de la unidad medicalizada junto a los enfermeros y ATS se hicieron cargo de la víctima, manifestando a los policías que el varón habría sufrido un ictus, el cual le ha paralizado la parte derecha del cuerpo, ensalzando la rapidez de los agentes fuera de servicio quienes, gracias a dicha intervención, habrían evitado su fallecimiento.

Esta persona fue trasladada por la ambulancia al Hospital Universitario de Ceuta. Uno de los policías está destinado en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Ceuta, concretamente en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Los otros dos agentes forman parte de la IV Unidad de Intervención Policial (UIP) con base en Sevilla.

Tags: Barriada Juan Carlos IPolicía NacionalSaludSanidad

Related Posts

aegc-reclama-protocolo-urgente-hantavirus-guardias-civiles

AEGC reclama un protocolo urgente frente al hantavirus para los guardias civiles

hace 3 horas
decomisos-hachis-udyco-atribuye-red-narcotunel-001

Los seis decomisos de hachís que la UDYCO atribuye a la red del narcotúnel

hace 13 horas
evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 1 día
ingesa-hemodialisis-ceuta-primer-trimestre-2026

Ingesa: más de 2.700 tratamientos de hemodiálisis en Ceuta en el primer trimestre de 2026

hace 1 día

Plazo de 20 días para optar a 3 plazas de veterinario

hace 1 día
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 2 días

Comments 3

  1. Windy comentó:
    hace 1 año

    Solo estaban los policías,creo que estaría un monitor de sala con la suficiente formación para esta situación,lo digo porque como eso no se cita en la noticia.

    • Fidel comentó:
      hace 1 año

      ¿Será porque no habia monitor alguno? Que manía con querer interpretar todo según nuestro propio punto de vista. Que la realidad no desvirtúe sus sesgos, diga usted que si.

  2. Un Caballa comentó:
    hace 1 año

    En hora buena.....a los Policías Nacionales siempre dispuestos...!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023