El CEIP Reina Sofía ha vivido una jornada de fiesta con la graduación de los más grandes del cole, los alumnos de 6º de Primaria, que en septiembre comenzarán el curso escolar en alguno de los institutos de Ceuta.
Ha llegado la hora de dejar atrás ese lugar al que llegaron cuando tenían apenas tres años y no querían separarse de sus padres. Nueve años después, se han hecho mayores y están preparados para comenzar una nueva etapa fuera del que ha sido su hogar durante, casi, una década.
El acto ha comenzado con la parte más festiva: la puesta en escena de una obra de teatro que llevaban varias semanas preparando. A pesar de los nervios del directo, los pequeños artistas han mostrado todo su arte y sus dotes en la interpretación, sacando los aplausos de todo el público que allí se encontraba.
Tras eso, ha llegado el momento más esperado para el alumnado. Ese con el que llevaban soñando prácticamente desde que comenzó el curso: la imposición de las bandas que reflejaban el fin de años de estudios, trabajo y dedicación.
Los profesores que les dieron clases durante la Primaria, así como sus tutores, han sido los encargados de hacerle entrega de un diploma con el que se reconocía que habían superado esta etapa con éxito. Las bandas color azul celeste tampoco han faltado.
Además, en el acto ha habido emotivos momentos ya que estos pequeños son el orgullo de la barriada del Príncipe Alfonso y por supuesto quisieron tener un detalle con ellos. Y es que a los alumnos con mejor expediente académico les han entregado varias placas donadas por la asociación de vecinos.
Asimismo, se ha hecho una mención especial a Sohora, antigua cocinera del colegio durante más de 30 años, a quien también le han hecho entrega de una placa de reconocimiento por su dedicación a los niños durante tantos años, donada por la barriada.
Con este acto, los alumnos de 6º de Primaria se han despedido de su colegio con pena pero también con la vista puesta en todo lo bueno y bonito que está por venir.