El juez titular del juzgado de instrucción número 5 de Ceuta ha dictado autos de entrada en prisión para cinco de los seis detenidos en el marco de la Operación Astillero, desarrollada por agentes de la Guardia Civil esta semana. El sexto puede quedar en libertad bajo pago de una fianza.
Acusados de tráfico de inmigrantes, todos fueron arrestados por la Benemérita en el transcurso de registros efectuados en el Sarchal, Pasaje Recreo y la lonja de pescadores, en donde fueron inspeccionados varios cuartillos. Se decomisaron motores, teléfonos móviles y documentación que forman parte de la investigación desarrollada por los agentes.
Desde su detención este martes, los detenidos habían permanecido en el cuartelillo de la Guardia Civil hasta que esta misma mañana han sido puestos a disposición del juez. La toma de declaración ha comenzado bastante avanzada la mañana y no ha sido hasta esta tarde cuando se ha conocido la decisión adoptada por la autoridad judicial.
El Instituto Armado les señala como integrantes de una red hispano-marroquí que se dedicaba a la captación de marroquíes para introducirlos de manera irregular en nuestra ciudad, portando para ello documentación falsa. Después, una vez en Ceuta, eran escondidos hasta facilitar su pase a la Península. De hecho el día de la intervención se localizó a dos inmigrantes, posibles protagonistas de un pase frustrado.
Bajo secreto de sumario
El caso sigue bajo secreto de sumario, conociéndose solo la orden adoptada por su señoría de proceder a la entrada en prisión de cinco de los seis arrestados bajo las acusaciones de falsificación documental y tráfico de personas. Se supone que los magrebíes salían en embarcaciones preparadas por esta organización de puntos como la zona del Sarchal o el puerto pesquero, en donde además fueron localizadas varias petacas con combustible, los motores fueraborda para acoplar a las embarcaciones además de chalecos salvavidas.
Todos los detenidos ingresarán en la prisión de Mendizábal mientras que el único que puede eludir ese internamiento deberá abonar la fianza estipulada por la autoridad judicial que lleva la instrucción de este caso.
Son tradesiones, que manía de no dejar vivir a la gente !!!
Así está bien
Fuera competencias, sólo puede quedar una banda criminal dedicada al porteo
Ningún detenido por portear sub-saharian desde Marruecos a la Península, ningún patrón de patera que sea negro, TODO BIEN
Sólo hay que detener a los marroquies y argelinos ordena el jefe de la banda criminal