Este año el coronavirus no va a impedir que la Semana Santa de Ceuta se pueda celebrar. De hecho está a la vuelta de la esquina y las distintas Hermandades ultiman los retoques. Una de las más esperadas de la ciudad es, sin duda, la Hermandad del Medinaceli. El traslado y la liberación del preso es seguido por cientos de ceutíes, pero este año debido a que todo se ha organizado a última hora no podrá llevarse a cabo la citada liberación de un interno de Mendizábal.
El motivo principal ha sido porque para poder realizar la liberación del preso hay que empezar con los preparativos a mediados de enero y este año en esas fechas estábamos en una situación muy complicada, así lo ha confirmado a El Faro el Hermano Mayor de la Cofradía, Juan José Carnero.
La situación pandémica ha provocado que todo vaya con retraso, y que todo se haya organizado a última hora. Una situación que no va a impedir que, por ejemplo, se lleve a cabo el traslado el próximo 9 de abril. El Cristo del Medinaceli saldrá de su sede canónica en la barriada del Príncipe, para estar en la Casa de Hermandad, lugar en el que saldrá en procesión el próximo Lunes Santo.
Esta seguida Hermandad recorrerá las calles de Ceuta para alivio de todos los ceutíes. Otro de los actos que pudieron celebrar con anterioridad fueron los cultos, en los que destacó el tradicional besapiés donde miles de devotos pasaron por la Catedral para orarle al Cristo del Medinaceli. Nos ha tocado vivir momentos duros y ahora más que nunca los feligreses esperan poder ver a la imagen por las calles de Ceuta.
Así que para la liberación del preso habrá que esperar hasta la próxima Semana Santa, para vivir esta tradición tan arraigada y vinculada con esta cofradía ceutí.