Muchas personas son las que acuden a visitar a sus seres queridos enterrados en el cementerio de Santa Catalina, en días tan señalados como el de Todos los Santos o el Día de los Difuntos. Acuden para depositar flores en nichos y tumbas teniendo así un recuerdo.
La Ciudad ya está manos a la obra para tener todo listo en la celebración del Día de los Difuntos. Es una fecha muy señalada en el calendario de los ceutíes, por eso desde el Ejecutivo local se está trabajando para que todo salga a la perfección y se pueda acudir al recinto sin incidencias.
Los operarios trabajarán en la instalación de una carpa central para la celebración de la misa y seis carpas para la venta de flores así como sistema de sonido y cuarteto musical para la celebración de los actos civiles el Día de Todos los Santos en el Cementerio de Santa Catalina.
Habrá una carpa central para la misa y hasta 6 carpas de venta de flores
Además hasta un total de 6 operarios trabajarán para la limpieza, colocación y retirada de sillas para la Misa del 2 de noviembre. Una instalación del sistema de sonido, mesa de control, micrófono con atril, micofronía para instrumentos de música acústica para la misa, así como un cuarteto musical.
Asimismo, la Ciudad quiere que el ambiente sea el más agradable y por eso pondrá música ambiental, como es lógico un sonido acorde a la situación en la que se encontrará. Esto se pondrá en el cementerio durante la víspera (fin de semana del 26 de octubre) al Día de los Santos.
Lo que tampoco faltará es la línea de autobús que conectará con el Camposanto. Muchas de las personas que acuden a colocar las flores y visitar las tumbas y nichos son mayores, usuarios del autobús, por lo que la Ciudad es consciente de ello y pondrá una línea que conectará con el cementerio y que irá durante varias horas para no dejar a nadie sin visitar a sus seres queridos.
Un total de 6 operarios trabajarán durante días para tener todo listo para los visitantes
Antes que lleguen estos días tan señalados, se contará con el trabajo incansable de los operarios del cementerio y de Obimace que estarán limpiando y ayudando, como cada año, a los familiares en su visita al Camposanto.
Por eso mismo, se limpiarán las distintas calles que hay ubicadas en el cementerio, además de dar varias manos de pintura a las zonas que estén en peores condiciones.
Esta jornada arrastra a aquellos que la aprovechan para colocar más flores o para adecentar nichos y tumbas.
También para tener un recuerdo hacia quienes forman parte del patrimonio sentimental de todo caballa. Como todos los años, se avecina una jornada para honrar la memoria de los que ya no están, porque para acordarnos de ellos no existen fechas.
Trabajo previo de los operarios de Obimace
Antes que lleguen estos días tan señalados, se contará con el trabajo incansable de los operarios del cementerio y de Obimace que estarán limpiando y ayudando, como cada año, a los familiares en su visita al Camposanto. Por eso mismo, se limpiará las distintas calles que hay ubicadas en el cementerio, además de dar varias manos de pintura a las zonas que estén en peores condiciones.
Una situación similar a la de otros años pero que se hará de manera meditada y con cada rincón del cementerio de Santa Catalina.
Un lugar de culto y de encuentro con los que ya no están entre nosotros.