La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha aprovechado su intervención en el Senado para rendir tributo al militar destinado en el Grupo de Regulares nº 54 de Ceuta fallecido durante unas maniobras de la OTAN en Polonia.
"Mi homenaje y reconocimiento al cabo Palacios, a todos los militares españoles, que en este momento están en Polonia haciendo lo que ustedes no hacen", ha respondido Robles este martes al PP en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.
La titular de Defensa ha anunciado que un avión militar volará este miércoles para repatriar el cuerpo del cabo Billye Germán Palacios, que falleció este lunes en Polonia durante un ejercicio táctico.
Robles ha anunciado que el 45 Grupo, que presta servicio a las autoridades del Estado, se está preparando para ir este miércoles con un avión "a recoger el cuerpo del cabo Palacios y de los demás militares que están en Polonia", durante su respuesta a un senador del PP, que había denunciado el coste del catering del avión oficial.
La titular de Defensa ha querido expresar su admiración hacia a los hombres y mujeres que sirven en Polonia, así como aclarar que las aeronaves del 45 Grupo se utilizan en labores humanitarias, como la que se desplazará para repatriar los restos mortales del militar de Regulares.
Labores humanitarias del 45 Grupo y el catering de los Falcon
La ministra ha defendido además el servicio prestado por el 45 Grupo, cuyos aviones actúan también en labores humanitarias, y ha acusado al PP de frivolizar.
El PP ha acusado al Gobierno en el Senado de dispendio en el catering de los Falcon que dan servicio al presidente Pedro Sánchez y los miembros del Ejecutivo, con "barra libre de lingotazos gratis, aperitivos y surtidos de postres", a lo que la ministra de Defensa ha replicado recordando que esos aviones también se usan en labores humanitarias como es el caso del cabo de Ceuta.