El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes la toma en consideración la Proposición de Ley para restablecer las bonificaciones a la Seguridad Social en Ceuta y Melilla. Una iniciativa llevada a la Cámara por parte del Partido Popular.
Esta propuesta ha contado con el respaldo de formaciones como UPN, Coalición Canaria y Vox. PSOE, PNV y Junts se abstuvieron y Sumar, Podemos y ERC se mostraron en contra a una iniciativa defendida por el vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo.
En este sentido, desde los populares ceutíes han indicado que esperan que “se impulse la tramitación de esta ley cuanto antes, ya que su aprobación definitiva es crucial para garantizar la generación de empleo y la competitividad en Ceuta y Melilla”.
Asimismo, han señalado que este primer trámite aprobado “pone de manifiesto la necesidad y relevancia de esta propuesta legislativa”.
Más críticos han sido por parte de la ciudad hermana, ya que la diputada melillense Sofía Acedo, ha acusado al PSOE de ofrecer durante el debate un relato “que nada tenía que ver”, con el único objetivo de “pasar de puntillas” por “una cuestión fundamental” para Ceuta y Melilla, dado que esta bonificación era su principal atractivo económico.
Acedo ha reprochado al Ejecutivo su decisión de “eliminar un sistema de bonificación que llevaba funcionando más de 19 años” y considera acreditada “la desconexión tan grande” del Gobierno con las realidades que se viven en Ceuta y Melilla.
La diputada ha señalado dos cuestiones que más preocupan a su partido, la primera de ellas la exclusión de los contratos temporales del sistema con el que ha sustituido el anterior modelo de bonificación, pese a que Ceuta y Melilla basan su sistema productivo en el sector servicios y del comercio.
La segunda, el límite temporal de 2026 que ha establecido el Ejecutivo para esta ventaja fiscal en ambas ciudades autónomas, generando una presión e inseguridad jurídica “que va contra la confianza de cualquiera”, básica para la inversión.
“¿Por qué por la imposición ideológica de un Gobierno tenemos que seguir saliendo perjudicadas las dos ciudades autónomas? Mientras a nosotros nos mutilan bonificaciones, regalan a Cataluña 17 millones de euros de condonación de la deuda y lo que le pidan siempre y cuando compre el sillón de Sánchez en la Moncloa”, ha denunciado Acedo.
Por todo ello, ha pedido al PSOE de Melilla más compromiso con la ciudad “y que deje de defender al Gobierno de Sánchez para defender los intereses locales” recuperando el anterior sistema de bonificación para Ceuta y Melilla, ciudades a las que ha acusado de “abandonar para pagar favores políticos a sus socios separatistas”.
Hay muchos empresarios que se aprovechan de esas bonificaciones, y luego no pagan el plus de vinculación a los trabajadores. Dónde están los que defienden con tanta vehemencia esas bonificaciones ? Por qué no ponen el mismo interés, y que TODOS los trabajadores lo cobren ?
Ya vemos lo que el PSOE y sus socios, además de las izquierdas radicales han votado en contrato de los intereses de Ceuta, sus empresas y por tanto de sus ciudadanos, que son a los que contratan las empresas y autónomos de esta ciudad. La política está muy lejos de las necesidades reales de los ciudadanos. No es magia, es tu voto, echemos a toda esta gentuza de las izquierdas que solo miran por sus intereses de todas las instituciones que nos representan a los ciudadanos. ¡FUERA PSOE por siempre!.
Jajajaja jajajajjajajs jajajajajajajajajajaja, anda que no te queda Psoe por aguantar todavía. Léete la letra pequeña anda, cuando las derechas se unen para votar a favor de una ley nunca es bueno para la clase trabajadora. Nunca!! Métetelo en la cabeza.
Fuera, fuera PSOE!
Lee si sabes y luego berrea.
No sabes ni lo que escribes .