La segunda edición del programa de televisión Idol Kids ya tiene a su ganadora. Ella es Carla Zaldíbar y su ‘Feeling Good’ de Michel Bublé le ha hecho saborear ese primer puesto. Pero esta noche también ha tenido ese acento caballa con Miguel Ramírez (8 años), quien ha versionado ‘El Patio’ de Pablo López. El de Ceuta ha dejado el pabellón bien alto con esta canción del malagueño, con quien guarda un estrecho vínculo amistoso. Solo hay que verlo en su cuenta oficial de Instagram (@musicguel_) donde los dos comparten piano, el instrumento favorito de este caballa.
Ya entrados en el jueves de madrugada, el penúltimo por cantar era el de Ceuta. Después de ver a sus compañeros -Jesús, Natalia, Lucía, Mario, Martín o Irene, entre otros-, Ramírez vestido con chaleco amarillo, chaqueta rosa y pantalón negro, subía al escenario. Los nervios escénicos los ha tenido bajo control gracias a la experiencia que le ha dado este concurso y la que ya traía de casa. A los dos años, ya apuntaba maneras en el mundo de la música y desde entonces no ha parado. Durante los tres minutos de duración, la voz no ha desafinado. Totalmente empoderado y acompañado de violines y bajos, se ha ganado el corazón del jurado a causa de ese derroche de sentimentalidad que ofrece este sencillo. Simplemente, solo había que verlo en su cara.
Un talento que acaba de comenzar
Ana Mena solo ha tenido palabras de agradecimientos. “ ¡Qué bonito lo has hecho! ¿Tú sabes lo difícil que es cantar, tocar y a la vez escuchar? Me encanta como lo haces, estoy muy contenta de verte en esta final y seguro que vas a tener una carrera muy larga “, ha dicho la de Estepona. Acto seguido, Omar Montes no ha perdido la ocasión para decirle que “para mí eres un niño que tienes mucha personalidad y más con la edad que tienes “. Los comentarios no han faltado porque Miguel Ramírez “es un prodigio de los grandes”, decían sus compañeros.
María Ángeles Muñoz, de Camela, le ha sincerado que “vas a llegar a donde quieras porque eres impresionante”. Al mismo tiempo, Dionisio Martín le ha brindado que “el talento no se compra, ni se puede vender; sino que se tiene o no se tiene”. Asimismo, se ha preguntado que, “¿cómo puede haber tanto sentimiento en ese cuerpo tan chiquitito?”.
La familia y amigos de Miguel Ramírez han estado presente, ya que se han visto en la pequeña pantalla. Desde la Ciudad, el presidente Juan Vivas y el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé han demostrado el orgullo de llevar a Ceuta hasta la final de este programa.
La carrera de este joven de 8 años solo acaba de comenzar y, como decía en conversación con El Faro, no descarta participar en otros concursos. Sus compañeros, como el público se han rendido. Los aplausos no les ha faltado y no era para menos porque ha dado un espectáculo que ha llegado a todos los rincones de la ciudad autónoma y la Península.
Raphael y Estrella Morente
Sea de una forma u otra, en tan poco tiempo se ha codeado con estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello fue el pasado 4 de septiembre, cuando se encontró con Raphael tras su concierto en las Murallas Reales. A esta lista, también se suma Estrella Morente, donde fue telonero del espectáculo que ofreció la granadina en Melilla.
Esta noche el pequeño ha sido todo un ejemplo, pese a no hacerse con el primer puesto. Al fin y al cabo, esto no se debe interpretar como una competición, sino un escaparate donde estos pequeños, pero grandes artistas demuestran ese talento que llevan por dentro.
Enhorabuena Miguel.Eres un crack. No has ganado, pero no has ganado a nosotros con tu voz, y para nosotros eres un ganador. Sigue cantando y tocando el piano y seguirás creciendo como artista y conseguirás ser un gran cantante. Un beso y un abrazo muy fuerte Miguel.