El pasado mes de septiembre comenzó una de las obras más esperadas de Ceuta. Por fin, y después de muchas promesas, el Ejecutivo local comenzó a sustituir las losetas resbaladizas de color verde que tantos quebraderos de cabeza provocaron en los ceutíes. ACC, la empresa encargada de estas obras, sigue con su ardua labor y ya casi se ha dado por finalizado lo que se puede considerar el primer tramo, es decir, el que abarca desde el Edificio Trujillo hasta el Banco Santander.
Lo importante no es solo que estén retirando las losetas verdes, sino que a medida que la quitan las sustituyen por unas de color anaranjado que no resbalan. Una tranquilidad para los cientos de ciudadanos que transitan por el Paseo del Revellín cada día y que caminaban con incertidumbre cuando aparecían las primeras lluvias, o regaban la zona.
Las actuaciones tienen como objetivo poner el punto y final antes de la época navideña, ya que es una zona donde se acumulan muchas personas para realizar sus compras, por lo que sería un incordio para los viandantes. Cabe recordar que estas ejecuciones se encargaron en noviembre del año pasado, pero se fueron retrasando a la espera de la llegada de los materiales pertinentes y de la concesión de la licencia de obra civil. El proyecto incluye una superficie de actuación superior a 3.000 metros cuadrados.
De igual forma y dentro de uno de los objetivos de la actuación, se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes (supresión de pendientes elevadas en cambios de rasantes entre viales) y se procederá a la instalación de un semáforo en el cruce del Paseo del Revellín con calle Padilla. De acuerdo con la memoria de la actuación, estos trabajos se llevan a cabo porque “la superficie de estos elementos presenta un importante grado de deterioro que ha incrementado el nivel de peligro de tránsito de los peatones, como demuestran los accidentes que se han producido en los últimos años”, que han conllevado múltiples condenas contra la Ciudad con el abono de indemnizaciones a víctimas de resbalones y caídas en distintos puntos.
no todas las que dan acceso a la escaleras del vicentino no las han arreglado
Esto lo paga, el técnico que firmó o el politico que lo ordeno??????
no han salido cara las losetitas, el liquido que le hecharon y demas..........................mas caro que si hubieran puesto marmol o 2 o 3 farolas mas en la gran via.