El Gobierno confía en que este mismo 2025 puedan comenzar los trabajos de la nueva capilla del Carmen de la Almadraba y que, de hecho, esa actuación desarrollada en Ceuta “esté avanzada”.
Todavía no se ha recibido la resolución que dio a conocer el pasado sábado el Ministerio de Transportes, que posibilitará la puesta en marcha de es centro tan esperado por la feligresía. Es por ello que el portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, ha indicado que no se aventura a dar plazos.
“Adaptaremos el proyecto a la normativa que marca Carreteras. Habrá que esperar los informes y no puedo dar un plazo concreto”, ha indicado a preguntas de los periodistas al término del Consejo de Gobierno celebrado este martes.
La alegría de los feligreses y su reunión con la delegada
Precisamente hoy los feligreses han valorado el encuentro que tuvieron este pasado lunes con la delegada del Gobierno, Cristina Pérez. En esa reunión fueron informados ya oficialmente “de la tan esperada resolución del expediente administrativo para poder edificar la que será la nueva sede y custodia de nuestra devoción mariana”.
“Al interesarnos por esta autorización administrativa, se nos dice que efectivamente la resolución tramitada por el Ministerio fue suscrita el mismo sábado por la mañana, el día que nos fue comunicada. Asimismo, nos hace saber la delegada que esta resolución espera que llegue en sede electrónica entre el día de hoy o mañana, siendo trasladada al Gobierno de la Ciudad de Ceuta, quien firme con el compromiso de ejecutar el proyecto redactado por el arquitecto Juan Antón, continúe con la tramitación administrativa y veamos hecha realidad la nueva Iglesia de la Almadraba”, explican.
En base a estos avances conseguidos, la feligresía anula cualquier convocatoria de manifestación y además informan que la posible suspensión de la procesión que llegó a plantearse queda también anulada.
“La Virgen del Carmen de la Almadraba volverá a procesionar”, dicen emocionados.
Para ser politico solo hay que MENTIR
No os fieis de esta banda de inútiles que nos gobiernan. Van a engañaros de nuevo. Se pasan la pelota competencial, unos a otros.