El consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, ha formalizado este jueves tres convenios de colaboración con otras tantas entidades sociales cuyo trabajo en la ciudad, en diferentes áreas de intervención, está enmarcado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Así, Guerrero ha renovado los acuerdos de colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, la Fundación Márgenes y Vínculos y la Asociación de Mujeres Progresistas.
De esta forma, el Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, la Fundación Márgenes y Vínculos y la Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta van a trabajar en áreas como la prevención de la violencia sexual en centros educativos, el fomento de la igualdad de género en jóvenes y adultos, y el desarrollo de un servicio de guardia psicológico especializado para atender a mujeres y menores sometidos a la violencia de género.
Para el servicio de guardia psicológico, que desarrollará el Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, se destinará una cuantía total de 30.000 euros.
Por su parte, la Fundación Márgenes y Vínculos recibirá de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género un total de 55.000 euros, con el objetivo de prevenir la violencia sexual en centros educativos. Por último, la Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta recibirá un aporte económico de 30.000 euros con la finalidad de concienciar sobre las desigualdades sociales existentes entre hombres y mujeres.
El presupuesto total de los tres convenios suscritos es de 115.000 euros, lo que representa aproximadamente el 10% de los fondos que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género destina a Ceuta. Es por ello que, además de estas actuaciones desarrolladas a través de la fórmula de convenios de colaboración, la consejería que dirige Guerrero tiene previsto poner en marcha otras intervenciones hasta completar el presupuesto que se destina a Ceuta para el presente ejercicio, que asciende a 1.159.701 euros.
El CAM, ese servicio que dedica sus esfuerzos a trasladar sus asuntos a asociaciones mientras niega a sus profesionales formación, carrera profesional y presupuestos, además de llevar amortizando las plazas del equipo social de forma sistemática. Aulas abandonadas, problemas de humedad, limpieza y vigilancia, profesionales sin contratar o derivados a otros servicios proyectos obsoletos,... todo un despropósito, denunciado y conocido por todos los agentes sociales, el actual consejero conoce bien la situación, tampoco hará nada. Bueno sí, seguir firmando convenios con la complicidad de las asociaciones que deberían luchar por la dignidad del propio servicio, y por la contratación del personal en unas condiciones dignas y con un proyecto adecuado y fiel a las necesidades.
El CAM está en decadencia, en el más completo abandono, y nada va a cambiar, porque muchas profesionales lejos de ser las mejores a la cabeza de los servicios son las más mediocres y vengativas.
En Ceuta tenemos el Centro Asesor de la Mujer, que realiza sus funciones perfectamente, y son las mismas por las que se ha subvencionado a estas asociaciones. Dinero perdido del erario público, que se podría haber utilizado para emplear a parados, que hay muchos en Ceuta.
Pero por favor esas asociaciones hacen mucho por las mujeres maltratadas, no veas, no tienen ni tiempo de tomar café!!! ??? Me río por no llorar. Cuanto parasito hay.....
No estaria mal que este tipo de ayudas Sean siempre obligatoriamente auditadas y controladas anualmente por ley, no solo para evitar su uso fraudulento, Sino para evitar que los recursos publicos procedentes de los impuestos de todos los ciudadanos, sean utilizados para beneficiar a terceros io a organizaciones que lo que realmente buscan es su beneficio personal.
Otro titular:
Guerrero toma el testigo de sus predecesoras,
y sigue derivando sus obligaciones a través de convenios y fundaciones, mientras los recursos públicos están abandonados a sus suerte.
Guerrero, buen conocedor de la situación catastrófica que vive en el CAM, y del que ahora es responsable directo, mira para otro lado, otro más que no hará nada para mejorar la desastrosa gestión en igualad y violencia de género.
Este es el problema que tenemos en España. UNA sola Ciudad y dinero para TRES asociaciones, cuando ya existen áreas específicas del Ayuntamiento y Estado contra la violencia de género.Ahora hay que multiplicarlo por todos los pueblos y asociaciones que en ellos existen. Por cierto, de los 30.000 euritos (5 millones de las antiguas pesetas) para concienciar sobre las desigualdades sociales existentes entre hombres y mujeres, ¿cuánto dinero va a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género?. Después nos quejamos de que no hay dinero. En fin, así nos luce el pelo
Pues a mi me gustaría conocer las cuentas de las asociaciones mujeres progresistas y Márgenes y vínculos; saber cuantos asalariados tienen y quiénes son, igual nos llevamos una sorpresita y resulta que en ellas hay familiares de políticos locales... vamos, lo de siempre mamandurria que no vale para nada...
Eso es lo que os gusta coger dinero que después os lo gastáis en fiestas España va a la ruina
Esta muy bien, repartiendo dinero a gente muy productiva.............. ......... .......
Mientras las asociaciones se sostengan con dinero público, nunca podrán luchar con libertad por sus reinvindicaciones, ya que sus actuaciones estarán vinculadas económicamente a la institución.
Desgraciadamente en este ámbito muchas personas han visto un filón.
Para mi el titular es otro:
El compromiso en materia de igualdad, pasa por seguir externalizando, a través de subvenciones, las obligaciones que el Estado tiene en esta materia.