Felices, tienen una alegría enorme. Y es que un simple gesto ha generado una gran satisfacción en los vecinos de la barriada de Sidi Embarek, en Ceuta.
El gesto ha sido el mostrado por la consejería de Fomento que ha dotado con una toma de agua el huerto de la asociación.
“Es un gran logro la verdad y un gran avance. Hoy ganamos en dignidad”, explica Abdellah Mustafa, el presidente vecinal quien ha extendido ese agradecimiento a la prensa por trasladar las quejas.
Este huerto es uno de los auténticos tesoros del barrio. Los vecinos tenían que regarlo casi a costa de pedir favores a residentes de la zona. Antes eran las Brigadas Verdes las que suministraban este apoyo hasta que dejaron de tenerlo. Por eso una toma como esta era tan importante porque con la misma se logra mantener vivo el huerto.
Este particular espacio verde dispone de árboles como hierbabuena, manzanos, aguacates, limoneros o naranjos, pero su principal estrella son las higueras.
Puesto en marcha por los vecinos
La idea de poner en marcha el mismo fue de unos vecinos y poco a poco ha ido enriqueciéndose.
Primero llevaron unas cuantas de plantas frutales para este espacio y uno de ellos, Omar, se hizo cargo de adecentar el huerto trayendo incluso agua de su propia casa ya que no había toma.
Lo iban manteniendo poco a poco con mucho esfuerzo ya que debían contar con ayuda externa y no tenían medios para llegar a todos los puntos de esta enorme plantación.
Ahora con esta toma se consigue que puedan regar sin dificultad manteniendo un proyecto del que se benefician todos los residentes y que constituye la alegría y el entretenimiento de muchos de ellos.
La asociación de vecinos ha conseguido este gran apoyo y quieren mostrar públicamente su agradecimiento por esa colaboración directa que habían reclamado y que ayudará a mantener vivo este auténtico sueño hecho realidad.
¿Dónde está el contador? ¿Quién paga ese agua? ¿ Todos? Resulta que en mi comunidad para mantener el jardín tuvimos que poner un grifo de nuestro bolsillo y pagar recibos de agua y demás impuestos que incluye, por un grifo que no gasta más de 1 m3 cada dos meses.
Privilegios para unos que protestan, desaires para otros que cumplimos con la ley.
Sino es un jardín municipal ¿porqué se instala de forma gratuita un grifo? ¿Alguien obligó a mantener el jardín?
Los vecinos de los rosales, costean "su jardín", de su bolsillo. HASTA DONDE LLEGA TANTA HIPOCRECIA.