La capilla de Nuestra Señora del Carmen, en la Almadraba, permanecerá cerrada al culto por indicación de los servicios técnicos de la Consejería de Fomento y Turismo. Así lo ha comunicado este mismo lunes la Ciudad, después de que en los últimos días se denunciara, como recogió este periódico, que se desprendió un trozo del techo de la capilla.
Esta decisión se ha tomado este lunes después de una visita realizada por personal de la Consejería de Fomento y de la de Educación y Cultura, en la que se han valorado los desprendimientos que se han producido en su interior.
Se ha realizado una evaluación inicial, pendiente de un informe técnico de Fomento más detallado, en la que se ha determinado su cierre inmediato debido al deteriorado estado de la cimentación de la capilla y que afecta a los muros de contención, informa la Ciudad.
Hay que recordar que el Gobierno de Ceuta estudia desde hace tiempo alternativas de futuro para esta pequeña capilla, incluida su reubicación en las proximidades con una nueva construcción.
En la noche de este pasado viernes se produjo en esta capilla un desprendimiento de cascotes del techo. Una situación que no pilló de imprevisto a los miembros de este lugar porque llevan “más de 6 años” comunicando la mala situación en la que se encuentra este lugar histórico de la ciudad.
Precisamente este mismo domingo se iban a reanudar los cultos en esta capilla después de estar cerrada por decreto de Sanidad tras detectarse el positivo del párroco, pero finalmente no se reabrirá, por otro asunto alejando del coronavirus. Queda cerrada, hasta nuevo aviso, por orden de la Ciudad ante los desperfectos existentes.
Además, en estos tiempos de mal tiempo, con lluvias y que así seguirá en los próximos días -hay activado aviso amarillo por la AEMET en los próximos días-, era peligroso mantener la capilla abierta ante el estado en el que se encuentran.
Otra prueba más de la desidia y la inacción de este gobierno, llevan hablando de la rehabilitación de la iglesia años, años......Hasta que se cae.
Ahora vienen las lamentaciones, con cierre incluido. Ponen buena cara y no se quizo ayudar cuando se avisó. Sigue las desvergüenza de este Gobierno de Ceuta. Incluso tienen la cara dura de decir que estudian construir una nueva, nos toman por tontos. ¿De verdad nos vamos a creer que seis años solicitando ayudas para poder reparar y mantener, y ahora nos prometen una Capilla nueva? Sin vergüenza. La dejadez es más máxima. Eso sí, a la zona de la Ribera no les falta de nada.