• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 8 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox pide que se reconozca la seguridad privada como profesión de riesgo

El Grupo Parlamentario también llevara al próximo Pleno de la Asamblea de Ceuta una petición para reforzar la transparencia

Por Isabel Jiménez
18/04/2025 - 15:45
vox-pide-reconozca-seguridad-privada-profesion-riesgo
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“El reconocimiento de profesión de riesgo para el personal de seguridad privada”. Este es uno de los planteamientos que llevará el Grupo Parlamentario Vox a la próxima sesión resolutiva del Pleno de la Asamblea de Ceuta.

Y es que presentarán una iniciativa en apoyo a este sector, para que se inste al Gobierno Central a “que promueva el reconocimiento de profesión de riesgo para el personal de seguridad privada”.

También pedirán que “impulse la mejora de su protección jurídica y de su estatus profesional”.

vigilante-seguridad-001

Necesidad de mayor protección

Al respecto, desde el Grupo Parlamentario Vox señalan que la intención no es otra que la de “promover el reconocimiento inequívoco de la condición de agente de la autoridad en los casos que contempla la legislación vigente”.

En este sentido, el partido denuncia a través de una nota de prensa que “el sector de la seguridad privada está claramente necesitado de una mayor protección, que permita dignificar debidamente a este sector y mejorar el cumplimiento de su función”.

Vox pide una ley de ordenación urbanística

Pero esta no será el único planteamiento que llevará Vox al Pleno Resolutivo de la Asamblea, el Grupo Parlamentario también tiene pensado pedir una manifestación unánime de la Asamblea sobre “la necesidad urgente de que se dote a las ciudades de Ceuta y Melilla de una ley de ordenación urbanística en cumplimiento con el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico”.

Sobre este asunto, la formación recuerda que el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico “preveía impulsar una regulación de urbanismo integral limitada a los territorios de Ceuta y Melilla, con para dotar a ambas ciudades autónomas de una ley actualizada”.

ceuta-vistas

Vox añade que “teniendo en cuenta que ha finalizado el plazo máximo para su ejecución, y que la competencia a los efectos de dar pleno cumplimiento a la misma corresponde al Estado, surge la necesidad de accionar todos los mecanismos a disposición de esta Administración para que Ceuta y Melilla posean un marco regulatorio de ordenación urbanística apropiado, actualizado y que tenga en cuenta su idiosincrasia”.

En este sentido, el partido afirma que para poder lograrlo, “la Asamblea posee la potestad conferida por el artículo 13 del Estatuto de Autonomía de Ceuta de solicitar al Gobierno la elaboración de un proyecto de ley que resuelva la situación normativa del urbanismo en estas ciudades”.

Actualización el Portal de Transparencia de la Ciudad Autónoma

Adicionalmente, Vox Ceuta anuncia que presentará una iniciativa para solicitar que se actualice el Portal de Transparencia de la Ciudad Autónoma “para identificar de forma individualizada a cada diputado, junto con fotografía e información sobre su grupo político, su currículo y su biografía”.

Asimismo, la intención es que con esto “se introduzcan mejoras en la accesibilidad, a través de este portal, a las declaraciones de bienes e intereses que efectúen los diputados, ofreciendo con ello mecanismos que permitan su rápida actualización a través de medios telemáticos”.

portal-transparencia-internet

Hay que recordar que en 2021, La Consejería de Fomento y Turismo de Ceuta informó sobre el diseñado de un programa a tres y años y medio para “mejorar la presentación y tratamiento de información en el Portal de Transparencia para el usuario y la integración de todos los organismos dependientes y sociedades municipales”. Para ese momento se argumentaba que en el espacio en Internet de la Ciudad resultaba complicado saber cómo solicitar información y la disponible no se actualizaba de forma inmediata.

Al respecto, El Ejecutivo local se había comprometido a “revisar” los datos abiertos para “facilitar la tramitación de la información y los datos por parte del usuario en la propia Plataforma y actualización de la información para hacerla más accesible”.

Tags: FomentoGobierno de CeutaMelillaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de CeutaVox

Related Posts

CCOO rechaza el acuerdo sobre el plus de residencia por dejar fuera a Ceuta

hace 15 horas
mdyc-pide-comparecencia-ramirez-ramos-caso-obimasa

El informe de Obimasa es demoledor: no se garantizó el anonimato en los test y hay dudas sobre su custodia

hace 19 horas
vacunacion-rabia-mascotas-animales

Publican la lista provisional para 3 plazas de veterinario: 18 aspirantes optan a la oposición

hace 19 horas
marquesinas-autobus-san-amaro

Las nuevas marquesinas de autobús, entre agosto y septiembre

hace 20 horas
vehiculos-elevadora-obimasa-licitacion

El Gobierno remite a la Asamblea los informes sobre la oposición de Obimasa

hace 20 horas
ccoo-supervisa-pabellon-deportivo-pistas-atletismo-frenar-estres-termico

Ceuta invertirá 90.000 euros en una plataforma que permitirá a los médicos prescribir ejercicio físico

hace 21 horas

Comments 7

  1. Anti demagogo comentó:
    hace 1 año

    No creo que tenga que ser reconocida profesión de riesgo ser militante de vox, lo que creo que es un riesgo para España, su seguridad y su futuro la inclusión de determinados partidos políticos dentro de las instituciones, queda dicho.

  2. Coherencia comentó:
    hace 1 año

    La Policía Nacional debería ser profesión de riesgo

  3. Khabib nurmagomedov comentó:
    hace 1 año

    Por fiiin una propuesta coherente... Creo que es la primera vez qué proponéis algo con sentido y que beneficia a todo un colectivo sin acharcar el origen la religión o la cultura que tenga.

  4. Y lo vuestro comentó:
    hace 1 año

    Os falta que reconozcan , ser militante de vox , es profesión de riesgo

    • Khabib nurmagomedov comentó:
      hace 1 año

      😂

    • Coherencia comentó:
      hace 1 año

      GUARDIA CIVIL SÍ DEBE SER PROFESIÓN DE RIESGO

    • Kebdana comentó:
      hace 1 año

      Qué bueno!!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023