Desde primera hora de esta mañana, los vecinos de la barriada Príncipe Alfonso, en Ceuta, se han encontrado, una vez más, con una situación “completamente inaceptable”: el servicio de autobús ha desaparecido sin previo aviso.
Así lo han denunciado, recalcando que la medida se ha adoptado sin avisar.
“Sin una nota, sin una explicación, sin siquiera un cartel. Como si nuestras vidas no importaran”, denuncian en un comunicado.
“Quienes madrugan para trabajar, para llevar a sus hijos al colegio o acudir a una cita médica, han tenido que caminar hasta la rotonda bajo la sorpresa, la indignación y el cansancio”, rememoran.
“Otros, especialmente personas mayores, se han quedado sentados en las paradas a lo largo de la calle San Daniel, esperando un autobús que nunca llegó”, puntualizan.
Sin información ni aviso
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso asegura que no ha recibido ninguna comunicación oficial, ni del motivo del corte, ni de su duración.
“Nos preguntamos quién toma estas decisiones sin pensar en el impacto directo que tienen sobre nuestra gente”.
“¿Acaso en otras barriadas se permitiría un corte del transporte público sin previo aviso?”, se preguntan.
“Este silencio, esta falta de respeto, esta manera de ningunearnos como ciudadanos de segunda, no la vamos a tolerar”, añaden.
Exigen explicaciones
La asociación exige explicaciones urgentes a los responsables del servicio de transporte urbano, así como una disculpa pública y la restauración inmediata del servicio.
“Los vecinos del Príncipe existimos. Y tenemos derecho a una movilidad digna”, exponen.
Las sospechas de una obra o una arqueta de electricidad
Sin tener información solo caben las sospechas. Los vecinos creen que el autobús se ha suspendido por una obra en la carretera o por una arqueta de electricidad.
Hay un socavón cuya presencia ha sido denunciada por el vecindario. Sospechan que se ha suspendido el servicio para actuar.
De ser así, explican, “podrían haber avisado a la policía y haber despejado el carril de la izquierda, pero lo fácil es cortar el autobús”, lamentan.
La versión de Amgevicesa
El pesar de un barrio
Los vecinos del Príncipe se sienten en demasiadas ocasiones como si fueran residentes de segunda categoría.
Se plantean si lo ocurrido hoy podría producirse en cualquier otro lugar demasiadas Ceuta. Creen que no. Y lo grave es que no es la primera vez que sucede.
Los residentes se han encontrado hoy sin un servicio tan básico como el de transporte público, pero, más grave aún, se han sentido despreciados por el olvido, por la falta de información previa.
Duelen las imágenes de los mayores sentados en las paradas de bus esperando el servicio que no llega, mientras los jóvenes se han tenido que buscar la manera de cumplir con sus deberes.
Por eso, por esa cadena de irregularidades, de anómalo funcionamiento del servicio, es por lo que quieren una explicación.
En el barrio disponer de este transporte esperando clave para muchos porque supone su vía de desplazamiento, no entienden por qué se ha tomado esa postura y por qué no se avisó de la misma.
El lamento del barrio
No es la primera vez que el Príncipe alza su voz para elevar las quejas tan alto que todos sepan qué sucede en un lugar del que suele hablarse solo para lo malo.
Allí viven muchas familias trabajadoras que únicamente reclaman disponer de los mismos servicios públicos que otras.
Y no solo se refieren al transporte sino también a lo más básico como el agua o la luz garantizada, sin cortes y sin apagones por sorpresa.
En el punto de mira
A las quejas por la situación se añaden las derivadas de las críticas que reciben porque sí.
Críticas e insultos como los que tuvieron que recibir del político Alvise Pérez o de algunas formaciones que los señalan siempre con conceptos negativos y extremos como ha hecho en comunicados Vox.
Normal... Cuando es por apedreamiento ya lo saben de ante mano...
Sin saber porqué??😂😂😂😂