El Consejo de Gobierno de Ceuta ha autorizado la firma de un convenio con el Ministerio de Educación para la puesta en marcha de una nueva escuela infantil de primer ciclo, que supondrá la creación de 191 plazas para niños de 0 a 3 años, operativa para el curso 2024/2025.
Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, quien ha destacado que la Ciudad Autónoma se encarga de adquirir el equipo y puesta en funcionamiento de la escuela así como su gestión, mientras que el Ministerio supervisa el acondicionamiento de las instalaciones, aportando financiación de 85.000 euros para el ejercicio 2021, definiéndose más partidas económicas en años posteriores a través de adendas al convenio, con 1,3 millones en cada una de las ediciones. La actuación se lleva a cabo con cargo a los fondos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Con este convenio se ampliará el número de plazas de escolares de cara a los años venideros, contando con el compromiso de ambas administraciones.
Otros acuerdos en el Consejo de Gobierno
Al margen de este anuncio, en la reunión del Consejo se ha dado el visto bueno a dos proyectos, uno de asistencia técnica para la comprobación de los cálculos del sistema de forjado que soportan las fuentes a colocar en el paseo de la Marina y otro de ejecución de una nave industrial que funcione a modo de almacén de Obimace en Loma Margarita. Los proyectos tienen un valor estimado de 15.000 euros.
Por parte de la Consejería de Medio Ambiente se ha elevado al Consejo de Gobierno la contratación de asistencia técnica y valoración de 8 rotondas distribuidas en distintos puntos de la ciudad, también por valor de 15.000 euros.
En la misma reunión se ha autorizado el gasto solicitado por el área de Cultura para financiar la atención al público en el museo del Revellín durante los años 2022/2023. Con ese proyecto se culmina la implantación de puntos de atención al público que funciona ya en las Murallas Reales o en la Basílica. El gasto supone 58.000 euros en esos dos años.
preparando para cuando abran la fronrtera. ¿no? y mas becas comedor y libros total el dinero publico no es de nadie
Está pensada para las parejas que trabajan los dos y no pueden hacerse cargo de los hijos, (por ejemplo, un camarero y una dependienta) mientras pagan impuestos para pagar ayudas a familias necesitadas, porque si dieran las plazas en función de la renta mas baja, o a familias en la que uno de los tutores no trabaja o ninguno (lo que quiere decir que puede quedarse en casa cuidando a sus hijos) no tendría sentido. Pero puedo equivocarme y ser justo lo contrario.
Para quien e a hecha esa escuela ??
Que se hablara español o dariya??
Ya me huelo el porque de esta escuela