Por décimo lunes consecutivo los trabajadores transfronterizos de Ceuta se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno exigiendo dos cosas: justicia y libertad, y en espera de la respuesta a sus peticiones.
En esta ocasión han estado acompañados del portavoz del área de Migración de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Amin Souissi, quien ha dejado claro que una cosa es el cierre de la frontera con Marruecos y otra los derechos laborales de este grupo de personas y que en España existen leyes que hay que respetar.
“No estamos hablando de la frontera, sino de unos derechos de unos trabajadores. La frontera es una cosa y los derechos de los trabajadores y los derechos humanos es otra distinta. Hay derechos laborales y derechos administrativos que les corresponden a estas personas por el tiempo que llevan aquí trabajando en Ceuta. La frontera es una cosa, pero los derechos que han adquirido y les asisten a estas personas se deben de cumplir”, ha dicho.
Souissi ha señalado que lo que está ocurriendo con estos trabajadores es algo inconcebible en los tiempos que estamos. Ha señalado que muchas de estas personas tienen más de 20 años trabajando en la ciudad, con arraigo social, laboral y familiar.
“Ya hemos trabajado aquí en otras ocasiones con el tema de las porteadoras y otras cuestiones, y venimos a echar una mano porque estamos viendo lo que está ocurriendo con estos trabajadores y sobre todo trabajadoras, algo increíble. Únicamente puede pasar en Ceuta, parece ser que aquí en Ceuta hay unas leyes y en el resto de la Península otras”, ha comentado.
Ha anunciado que la tarde de este lunes tendrán una asamblea con los trabajadores, para determinar qué acciones se tomarán desde el punto de vista judicial, además de movilizaciones no solo en Ceuta sino en el resto de la Península.
Por su parte, Rachida Jraifi, en nombre de los trabajadores transfronterizos, ha recordado que están a la espera de que la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, estudie el caso de los afectados por el cierre de la frontera.
Haber transfronterizos, eso es una ley de la constitución española y si no lo sabéis vosotros sois Marroquíes, estáis trabajando en ceuta, por un acuerdo de buena convivencia en la que los que vivan en la provincia de Tetuán, pueden entrar a ceuta y trabajar con papeles, pero eso no quiere decir que seáis Españoles. Si queréis pedir algo, es al otro lado de frontera donde tenéis que ir.
Además como ya e comentado en alguna ocasión, vosotros mismo decidiste quedaros en ceuta y trabajar a volver a Marruecos y estar con vuestras familias.
Entonces que más queréis? La frontera está cerrada en ambos sentidos.
Pedíd, derechos y libertad en vuestro país; allí no sois capaces de abrir la boca y mucho menos de manifestaros en la calle. Que abran la frontera y que os manden a Marruecos y la vuelvan a cerrar a cal y canto, que estamos muy bien así. Estas protestas lastimeras y lecrimógenas aburren y a nadie les interesa, porque para problemas ya tenemos bastante con los nuestros, para tambien cargar con los de los extranjeros.
Este pavo viene aquí a salir en los medios y hacer méritos, no estudio la situación de la ciudad ni la de los ciudadanos que pregunte a los que apoya si conocen a lo que los obliga el estar acá y si no es así que se lo enseñe.
Muchos derechos pero pocas obligaciones.
Que casualidad el pollo este de derechos humanos de Andalucía es marroquí (amin el soassi) viene a defender a los migrantes marroquis ..a estos migrantes nadie les obliga estar en ceuta cuando quieran se pueden ir .vinieron pidiendo trabajo y ahora exigen que vengan su tropa de familiares .💪💪💪🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Pienso que el que les debe de dar protecciones es su rey, el mojame 6 que es el hombre más rico de África
Derechos, derechos, derechos!!!! Pedir, pedir, pedir!!! Exigir, exigir, exigir!!! Muy bien todo esto, pero A PEDIR Y A EXIGIR DERECHOS y todo lo que quieran en SU PAÍS, no en el nuestro. Su mojamé les está esperando, seguro!
Primero hay que dar los derecho a los españoles de ceuta las persona de marrueco que reclamen los derecho en sus paises de origen.
Esas concentraciones porque no las hacen sus familiares en Marruecos.Estos son EXTRANJEROS MARROQUIES, que no se les olvide.Y estan aqui en Ceuta `porque les interesa, estan trabajando y muchos posiblemente sin cotizar a la Seg. Social., sobre todo los que ESTAN TRABAJANDO EN LA CONSTRUCCION Y OTRAS EN DOMICILIOS.
MENOS CUENTOS CHINOS, a pedir al Mojamé-
Muy bien se saben el articulo este PERO Y EL DE LAS OBLIGACIONES ?