La Ciudad ha dado a conocer este jueves la información correspondiente a la adjudicación de varias licitaciones para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS).
En primer lugar, ha hecho referencia al contrato de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de trabajo del SEIS, destacando que el mismo “incluye la revisión de las herramientas hidráulicas de excarcelación, así como de compresores y rampa de carga”.
En concreto, esta se refiere a los equipos de trabajo para la extinción de incendios, revisión anual de los vehículos escaleras Magirus modelos DLK 33 CC y M 27 L, mantenimiento preventivo y correctivo de las herramientas hidráulicas de excarcelación, revisión y mantenimiento de compresores.
Desde la Ciudad han señalado que el plazo de duración del este primer contrato al que se hace referencia será de cuatro años, a partir de su formalización del mismo.
Por cada herramienta revisada se entregará un informe. Si se detecta alguna herramienta que requiera reparación, que rebase las condiciones del mantenimiento periódico, se realizará antes del mantenimiento correctivo.
En lo que respecta al presupuesto de ejecución de ambos lotes del contrato, han añadido que este asciende a 79.769,23.
“Además del mantenimiento preventivo completo de las dotaciones señaladas, incluye en el caso de las herramientas hidráulicas, la bomba manual, bomba con motor de gasolina, bomba con motor eléctrico, cizallas y cortapedales, separadores, multiuso, puntales, mangueras, devanaderas, cuña hidráulica, gato, y cojín neumático”, han indicado
De la misma manera, han acotado que “en el caso de los compresores y rampa de carga, los elementos que por su uso y función lo requieran, comprobación funcional y ajuste de parámetros a sus valores nominales, de acuerdo con los protocolos del fabricante, sustitución de repuestos reflejados originales y de reciente fabricación”.
Se emitirá un “Certificado de Revisión y Ajuste” del equipo sujeto al mantenimiento, a la terminación de la revisión, además de la orden de servicio.
Nuevas puertas de acceso del Parque de Bomberos
De igual manera, la Ciudad ha dado a conocer este jueves que la Consejería de Presidencia y Gobernación de Ceuta ha adjudicado contrato correspondiente al suministro e instalación de puertas de lamas laminadas de acceso al garaje, “así como la adquisición de una puerta de acceso peatonal a la zona de oficinas, y un sistema para el control de acceso a las instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta”.
Al respecto, han recordado que el importe del contrato asciende a 15.361 euros y debe ejecutarse en un plazo máximo de seis meses desde la formalización del contrato.
Sobre la obra, la Ciudad señaló al momento de publicar la licitación que “como elementos especiales, “la puerta principal de acceso al garaje principal de 5160x5550, debía suministrarse con centralita trifásica, barrera de fotocélulas, motor lateral, cadena accionamiento”.
Adicionalmente, hicieron saber que “las puertas peatonales y la de registro serán tipo chapa galvanizada, con cerradura, kit de videoportero automático, comunicador interior, kit de apertura con mando a distancia compuesto de receptor y cinco mandos a distancia, sistema de control de accesos mediante tarjeta Myfare, incluidos dos lectores de superficie y un controlador de puertas, así como programador USB y Software de gestión incluido”.
La adjudicataria también sería la responsable de instalar la acometida eléctrica hasta el motor, “incluyendo protección térmica y diferencial exclusivo, luz de emergencia. También debía estar a cargo de realizar la obra civil.
Compra de equipos
A finales del año pasado, la Ciudad daba a conocer la adjudicación y el proceso de formalizar el contrato de servicio de mantenimiento de los equipos de protección respiratoria del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad Autónoma de Ceuta, y adquisición para la renovación de parte de los existentes.
Como consecuencia de las intervenciones a realizar en distintas actuaciones, y ante la necesidad de que las mismas se desarrollen en condiciones de total seguridad, preservando la integridad física del personal, la Consejería de Presidencia y Gobernación solicitó la adquisición y mantenimiento del citado material.