La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas de Ceuta ha resuelto el contrato para la instalación solar fotovoltaica en el cementerio de Santa Catalina previa impermeabilización y adecuación de la cubierta.
A pesar de estar resuelto, los trabajos no comenzarán hasta 2024. Una actuación cuyo coste será de 40.296 euros con un plazo de ejecución máximo de tres meses.
Gabitec Instalaciones, que será la empresa que llevará a cabo las actuaciones, presentó los diferentes informes pertinentes a la consejería así como su solvencia económica. Unos informes que han contado con el aprobado por parte del Gobierno local.
Detalles de los trabajos
El espacio en el que se ejecutarán los trabajos es un edificio formado por dos plantas sobre rasante, con una superficie total de 574,62 metros cuadrados de uso principalmente sanitario.
Consta de dos cubiertas en dos alturas distintas. La primera a una altura de tres metros y sesenta centímetros sobre la rasante; la segunda, la que es objeto de la intervención, se encuentra a seis metros y sesenta centímetros sobre la cota de la calle. Ambos techos, cubiertas planas a la andaluza, no transitables.
Sobre la de mayor elevación se pretende la ejecución de una instalación solar fotovoltaica en modalidad de autoconsumo con excedentes pero para ello es necesario realizar una intervención para mejorar el estado de la techumbre.
Actuaciones y patologías
Debido a las patologías que sufre una zona localizada de las viguetas que componen el forjado de cubierta a causa de las constantes filtraciones de agua y los efectos de la salinidad a lo largo del tiempo, en lugar de reparar o reforzar ese forjado desde el interior del edificio, se optará por crear una capa de compresión por la parte superior, que distribuya las cargas de los módulos fotovoltaicos hacia la estructura portante.
Posteriormente, la empresa contratada deberá colocar los soportes para las placas solares y, finalmente, poner los módulos fotovoltaicos.
El cementerio ha destinado casi 30.000 euros al suministro y colocación de 47 lápidas y a la adquisición de tapaderas para el sellado de nichos. Una realidad es que la Ciudad está trabajando para mejorar las diferentes instalaciones.
Ya pueden contratar guardas porque poco van a durar,lo primero las baterias
El choriceo del Ayuntamiento continúa.....