• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 8 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fundación Moeve lanza los premios ‘Future for all’, para una transición ecológica justa

La convocatoria para la presentación de proyectos estará abierta hasta el 23 de marzo. La dotación de los premios es de 120.000 euros, a repartir entre un máximo de tres proyectos, junto a un acompañamiento posterior a través de sesiones de mentoría

Por Mayte Solán
04/03/2025 - 15:36
Premios-Future-for-all-Moeve
Imagen cedida
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Fundación Moeve ha abierto la convocatoria para la presentación de proyectos en la segunda edición de sus Premios future for all, unos galardones que buscan impulsar y reconocer iniciativas transformadoras con potencial de gran impacto, que promuevan una transición ecológica justa, equilibrada e inclusiva, creando oportunidades de trabajo y sin dejar a nadie atrás.

Podrán aportar sus candidaturas hasta el 23 de marzo empresas y personas físicas, tanto del sector privado como público, con sede y actuación en España (startups, ONG, pymes, autónomos, fundaciones no corporativas, asociaciones, institutos de enseñanza, centros educativos...). El objetivo de estos galardones es impulsar proyectos que promuevan un impacto positivo en las personas desde ámbitos como la economía circular, el consumo responsable, la movilidad sostenible, el acceso a energías renovables, la innovación social, la formación para una economía ecológica justa, la empleabilidad o la recuperación ambiental y reducción de residuos. Asimismo, fundación Moeve valorará positivamente el potencial de crecimiento de los proyectos para ampliar su impacto.

Teresa Mañueco, directora de fundación Moeve, ha resaltado: “La convocatoria de los Premios future for all son un reconocimiento e impulso a aquellos que, con sus ideas innovadoras, contribuyen a la transición ecológica justa. Desde fundación Moeve, queremos ser un motor que acelere este proceso sin dejar a nadie atrás, reconociendo e impulsando iniciativas que ayuden a las personas y al desarrollo de la sociedad”.

El jurado estará formado por el Consejo Asesor de fundación Moeve, además de por José Manuel Martínez, director de Tecnología, Proyectos y Servicios de Moeve. Ellos serán quienes seleccionarán un máximo de tres proyectos ganadores, de entre los diez finalistas, que defenderán sus iniciativas en un acto que se celebrará el próximo 5 de junio. Para esta defensa, contarán con el apoyo de un grupo de expertos en sesiones de preparación de pitching. La dotación total de los premios es de 120.000 euros a repartir entre los ganadores, a lo que se suma el acompañamiento posterior que se ofrecerá desde fundación Moeve, a través de sesiones de mentoría para seguir impulsando las ideas premiadas.

Las entidades interesadas podrán presentar sus candidaturas a través de la página web de fundación Moeve. Asimismo, las organizaciones podrán inscribirse a las sesiones informativas online que se celebrarán los próximos 7 y 17 de marzo, con el fin de informar acerca de todos los detalles de la convocatoria y aclarar dudas. En la pasada edición, los premios recibieron 143 candidaturas de hasta 31 provincias españolas. Los ganadores fueron Gravity Wave, por su iniciativa para reducir la contaminación de plásticos en los océanos, transformándolos en productos duraderos para la industria del interiorismo y arquitectura, entre otros; Phytobatea, por su proyecto La Pisondera, con el que desarrollan una tecnología de vanguardia basada en la fitodepuración para crear ecosistemas flotantes que consiguen depurar aguas contaminadas; y Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), por su iniciativa Ni un Hogar Sin Energía (NUHSE), que ofrece asesoramiento personalizado a hogares vulnerables para reducir su factura energética y promover hábitos de
consumo responsable.

Etiquetas: EconomíaEmpresasMedio AmbientePremios

Contenido relacionado

Ceuta prorroga las bonificaciones al transporte aéreo para no residentes con Algeciras y Málaga

Ceuta prorroga las bonificaciones al transporte aéreo para no residentes con Algeciras y Málaga

hace 4 horas
Cuatro minutos de oscuridad total: la cita de Ceuta con el 'Eclipse del Siglo'

Cuatro minutos de oscuridad total: la cita de Ceuta con el 'Eclipse del Siglo'

hace 7 horas

La Cámara repartirá gratis pegatinas para engalanar los escaparates por la visita de los Reyes

hace 8 horas
Vivas destaca el respaldo del Colegio de Registradores durante la crisis de Ceuta

Vivas destaca el respaldo del Colegio de Registradores durante la crisis de Ceuta

hace 1 día
La construcción de Ceuta refuerza su unidad y fija sus prioridades para los próximos meses

La construcción de Ceuta refuerza su unidad y fija sus prioridades para los próximos meses

hace 1 día
La empresa familiar andaluza tiende la mano a Ceuta para impulsar su recuperación

La empresa familiar andaluza tiende la mano a Ceuta para impulsar su recuperación

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026