Las obras de derribo del antiguo café bar Canarias están paralizadas a expensas de que se renueve el permiso con el que se estaban ejecutando, después de que en la pasada noche del miércoles una patrulla de la Policía Local obligase a los responsables de estas tareas a detenerla pasadas las 23.00 horas. Los vecinos se habían quejado por los ruidos a esas horas de la noche.
Así lo confirmaron los propios responsables de las tareas de demolición, que apuntaron que en realidad sí contaban con una licencia de un día (entienden que de 24 horas). Sin embargo, los agentes le recordaron que para continuar con estas tareas de noche se requería de un permiso nocturno. Responsables de la obra lamentaban las quejas de algunos vecinos. "Cuando es feria o hay botellón no se quejan". "Lo que ocurre en este pueblo es que da urticaria trabajar", llegaron a decir.
También explicaron que pretendían ejecutar estos trabajos entrada la noche para contar con la mínima afluencia de peatones en la zona para poder desempeñar las labores con más seguridad.
A primera hora de este jueves los trabajos de demolición aun no han sido reanudados, y el entorno de la obra cuenta con la vigilancia expresa de un operario. Los agentes de la Policía Local recibieron la primera requisitoria a las 22.45 de este miércoles, e instantes después se personaron en el lugar de la obra para detenerla. Pasadas las 00.00 horas, los empresarios abandonaron el lugar.
Los operarios abandonaron el lugar por la noche y a primera hora de la mañana no se ha reanudado la demolición, estarían durmiendo y quejándose de los ruidos de la obra de otro que si empezaría a las 8 de la mañana.