Los tres detenidos por la muerte de un bebé en Alférez Provisional han sido conducidos, de nuevo, al Palacio de Justicia. Deben comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta.
La Policía Nacional ha repetido la misma operativa de este miércoles, después de que anoche la autoridad judicial acordara la prórroga de la detención ya que el tío del bebé tuvo que ser trasladado al hospital y no habían terminado las declaraciones.
Además de la investigación de la UDEV, se cuenta con el informe de Policía Científica y el resultado de la autopsia hecha al bebé. Hoy prestarán declaración también los forenses al objeto de concretar las causas de la muerte del recién nacido.
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 será la que resuelva, ya hoy, las medidas que adopta con los tres investigados tras el fallecimiento del pequeño.
Qué es lo que sucedió
Fue el domingo cuando la Policía constató la existencia del bebé que había perdido la vida por causas que deben ser concretadas por los forenses.
A pesar de requerirse una ambulancia, los sanitarios nada pudieron hacer más allá de verificar el fallecimiento del bebé.
Los tres familiares directos del niño, padres y tío, fueron detenidos esa misma noche y desde entonces están privados de libertad a la espera de lo que resuelva su señoría.
El procedimiento judicial
Después de que se prorrogara la detención de los tres, hoy se seguirá con el procedimiento. Quedan por declarar todavía, de hecho el tío del bebé aún ni siquiera ha empezado a responder a las preguntas que puedan hacerle en relación a este suceso.
La Policía y la autoridad judicial están abordando este asunto con la cautela debida, precisamente para evitar conclusiones erráticas o juicios precipitados.
Hoy mismo la Policía Científica ha regresado a la vivienda de Alférez Provisional para continuar con las labores de inspección ocular.
La UIP por su parte ha conformado un perímetro de seguridad en el entorno del Palacio de Justicia. Desde las diez y cuarto ya están todos los detenidos en dependencias judiciales.






Los vecinos alertaron una noche antes creo recordar en lo que se ha publicado de una llamada al 112.
Posteriormente no sabemos si hubo una visita de la Policía Local o Nacional al domicilio porque se hubiera sabido que ocurria allí dentro por los ruidos tan alarmantes que se producían.
Hubiera sido posible saber el alcance de la tragedia o hubieran detectado que ocurría.
No sabemos que pasó después de la llamada de los vecinos porque a la mañana siguiente estaba el niño asesinado.