Un grupo de ciudadanos ha convocado en Ceuta una manifestación improvisada fuera del Palacio de Justicia. Allí continúan los tres detenidos tras la muerte de un bebé en una vivienda de Alférez Provisional.
Estas personas han comenzado a gritar frases del tipo: “¡Queremos justicia!” o “¡asesinos!”, además de varios insultos contra los padres y el tío que fueron conducidos esta misma mañana a los juzgados.
“No se podía defender, era un inocente”, han expresado estas personas, que reclaman que se pida pena de prisión permanente revisable.
“Es un asesinato, no se podía defender”, han insistido los concentrados.

La Policía y el juzgado, en la línea de la privacidad
Habla este sector de la sociedad físicamente, en redes son muchos más. Pero en cambio la Policía Nacional no ha emitido ni un solo comunicado al respecto de lo sucedido, al igual que el juzgado, que, de hecho, impuso el secreto de sumario para evitar que las investigaciones llevadas a cabo por la UDEV se vieran afectadas.
Los resultados de la autopsia y el TAC practicado al recién nacido fueron notificados a su señoría. El caso está bajo instrucción del Juzgado número 2.
A las puertas del juzgado, ante la concentración de estas personas, ha acudido la UIP al objeto de evitar una alteración del orden público.
A la espera de la resolución judicial
Los tres detenidos continúan en dependencias judiciales en donde esta misma tarde se esperaba que pudieran prestar declaración. La resolución de su señoría se conocerá en las próximas horas, tal y como han puntualizado fuentes cercanas al caso.
Los padres del bebé y su tío fueron conducidos a primera hora de esta mañana a los juzgados sin tener relación entre sí, precisamente para evitar las comunicaciones internas.
Los ciudadanos que se han concentrado lo han hecho tras compartirse a través de grupos de whatsapp una llamada a reunirse para mostrar su pesar.
La Policía Nacional, en el lugar
La Policía Nacional, con unidades de la UIP, se encuentra en la zona. Los agentes se han acercado a los concentrados para que se agruparan todos en el mismo punto, evitando que se dispersaran, por ejemplo, hacia la puerta de acceso a los calabozos. Medida adoptada por seguridad.
Así, todos los que han querido sumarse a esta protesta se han ubicado justo a las puertas de los juzgados en donde han continuado con el llamamiento a pedir justicia.
Ese es el ambiente en el exterior, mientras dentro de los juzgados se sigue trabajando buscando esclarecer qué pudo pasar en la vivienda en donde se encontraban los 3 detenidos para que un bebé de solo días terminara muriendo.






Una pena que pase este tipo de cosas 🙁