La Policía Científica ha llevado a cabo una inspección exhaustiva de la vivienda ubicada en Alférez Provisional, en donde esta madrugada ha fallecido un bebé de solo 8 días. Siguen en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta en calidad de detenidos tanto sus padres como un tío.
Fuentes policiales están tomando todas las precauciones debidas en la investigación para no arrojar conclusiones improvisadas. Piden además cautela. Esas indagaciones han sido encomendadas a la UDEV.
Los agentes de esta unidad especializada de la Policía Nacional han estado trabajando en el interior de la casa, ubicada en un bajo, durante toda la mañana. Han colocado una prenda en la ventana para salvaguardar la privacidad de esas actuaciones.

Mientras, en el exterior, permanecían los medios de comunicación de Ceuta, así como corresponsales de cadenas nacionales, para comunicar las últimas novedades en torno a este suceso que tanta conmoción ha causado ya no solo en la ciudad, sino entre los vecinos.
Tras varias horas de análisis del hogar, en torno a las doce y cuarto de la mañana, varios agentes tanto de Científica como de UDEV han abandonado el lugar.
“Ha sido una noche interminable”
Los vecinos han señalado a este periódico que ha sido una noche “interminable” y que están “sin dormir”, afectados por todo lo que ha pasado.
La Policía pide calma ante cualquier conclusión que pueda sacarse al respecto. Pero bien es cierto que durante todo el domingo, el 112 recibió varias llamadas que alertaban de ruidos derivados de broncas y peleas cuyo origen se focalizaba en esta casa.

Primero, hay que conocer los resultados de la autopsia para determinar el origen de las lesiones que presenta el bebé. Después hay que avanzar en los interrogatorios a los tres detenidos, al objeto de valorar las declaraciones que ofrezcan y el enfrentamiento o disparidad entre las mismas.
En el juzgado esperarán la llegada del atestado para avanzar en los trámites necesarios, cuando sean conducidos ante la autoridad judicial los 3 arrestados.
El matrimonio tiene otro hijo menor de edad, por lo que las líneas de investigación también apuntan a conocer su entorno escolar y el círculo más próximo por si pueden derivarse datos que ayuden a la investigación desarrollada.





