Los resultados de la autopsia practicada al bebé de pocos días fallecido en Ceuta en el interior de una vivienda en Alférez Provisional serán claves en la investigación que ha asumido el grupo UDEV-Personas de la Policía Nacional.
Hay dos claves a tener en cuenta, tal y como han explicado fuentes policiales. Por un lado, la concreción de las lesiones sufridas por el niño, que solo tenía 8 días de vida, y, por otro, la hora exacta de su muerte.
El informe forense será trasladado al Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de guardia que ha asumido este caso por el que permanecen detenidas 3 personas, los padres del bebé y su tío.
La Policía Científica ha realizado la inspección ocular de la vivienda, al objeto de elaborar el informe también de interés para la investigación.
Una jornada con avisos previos de incidentes
La muerte del pequeño se produjo tras una jornada en la que, al menos en una ocasión, había acudido un vehículo zeta de la Policía a la vivienda. Lo hizo tras recibirse llamadas de que se estaba produciendo un incidente familiar.
Posteriormente, ya de noche, se dio otro aviso, volviendo a acudir a la vivienda otros agentes de la Policía Nacional que certificaron la existencia de tan desgraciado suceso.
Se giró aviso al 112, teléfono único de emergencias, para derivar una ambulancia del 061, cuyos sanitarios únicamente pudieron reseñar que el bebé estaba muerto. Había otro menor en el hogar.
Forense, funeraria, jueza y a la Jefatura Superior
Nada más conocerse lo ocurrido, se activaron todos los protocolos existentes, girando aviso al forense y a la jueza de guardia, así como al personal de la funeraria, encargado de llevar el cuerpo del bebé.
La Policía procedió al traslado de los detenidos a la Jefatura Superior, en cuyas dependencias permanecen a la espera de que avancen las pesquisas de los investigadores.
Los vecinos de este bloque número 3 de Alférez Provisional han confirmado el sentido de esas llamadas alertando de ruidos y gritos de pelea dentro de la casa, indicando que eran repetidos en el tiempo.
La UDEV-Personas sigue investigando los hechos, lo hace con el debido secretismo para que se culmine de manera acertada.








"La muerte del pequeño se produjo tras una jornada en la que, al menos en una ocasión, había acudido un vehículo zeta de la Policía a la vivienda. Lo hizo tras recibirse llamadas de que se estaba produciendo un incidente familiar."
Sería una buena investigación periodística obtener el informe que realizó esta intervención....... conozco y entiendo las dificultades de realizar una actuación policial sin la debida autorización judicial.
Algunas veces el beneficiarnos de leyes woke nos lleva a esto......
Los que expresan el odio están a la espera de que especie o credo son los supuestos y poco de los resultados de los forenses.
Deja los complejos Mohamed.....