El Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta ha acordado prorrogar la detención de los 3 arrestados tras la muerte de un bebé en una vivienda de Alférez Provisional el pasado domingo.
Los padres del recién nacido y su tío fueron trasladados a primera hora de este miércoles desde la Jefatura Superior al Palacio de Justicia, pero las declaraciones de todos ellos comenzaron a las cinco de la tarde.
Pues bien, tras varias horas dentro de los juzgados, se ha acordado mantenerlos detenidos para continuar este jueves. Por tanto, los 3 detenidos tendrán que ser trasladados de nuevo al Palacio de Justicia y no será hasta entonces cuando se sepa la resolución que adopta su señoría.
La UIP ha cortado la carretera que enlaza las puertas de los juzgados con el acceso a los garajes, incluso se han colocado el material de intervención por si se pudiera producir algún tipo de incidente. Se ha establecido así un perímetro de seguridad.
Concentración de ciudadanos
Varios ciudadanos se han concentrado desde primera hora de esta tarde en el entorno de los juzgados para proferir gritos de asesinos a los detenidos y exigir justicia.
Eso ha llevado a que se tenga que quedar de manera permanente una unidad de la UIP para evitar, sobre todo, altercados de mayor calado.
Desde las siete de la tarde hasta la noche permanecían hombres, mujeres y menores de edad en el entorno del propio juzgado.
Traslado de nuevo a la Jefatura Superior
Se ha ordenado a la Policía que vuelva a trasladar a los detenidos a la sede de la Jefatura Superior ubicada en el Paseo de Colón hasta que este mismo jueves, se tenga que repetir la misma operativa, siempre manteniendo por separado a las tres personas que llevan privadas de libertad desde la noche de este domingo, cuando se produjo el suceso.
La Policía ha quedado fija en el acceso a los calabozos mientras decenas de personas quedaban fuera gritando y grabando con vídeos, e incluso haciendo directos de TikTok.
Declaraciones para este jueves
Este jueves tendrán que seguir las declaraciones de los detenidos, ya que, en al menos uno de los casos ni siquiera se ha iniciado.
El tío del bebé, de hecho, ha tenido que ser trasladado al hospital para un reconocimiento.





