Las tres personas detenidas por la muerte de un bebé en Ceuta, en una vivienda ubicada en Alférez Provisional, han sido trasladadas este miércoles al juzgado.
La Policía Nacional ha procedido a su recogida en la Jefatura Superior para llevar al matrimonio y al tío del recién nacido a dependencias judiciales.
Allí deberán responder ante la autoridad judicial para esclarecer lo sucedido en tan desgraciado suceso.
La muerte del bebé se produjo en la noche del domingo, cuando diversas llamadas alertaron a la Policía que se personó en el hogar, número 3 de esta calle, constatando allí lo ocurrido.
De inmediato se avisó a una ambulancia del 061 y a la funeraria encargada de llevar el cuerpo.
La instrucción del caso

Ahora, tras que la UDEV ha terminado con la investigación, le toca el turno al juzgado encargado de la instrucción.
Es el número 2 el que, estando de guardia, asume este caso que ha estado protegido por el secreto de sumario.
Los tres detenidos tendrán que declarar ante la autoridad judicial para esclarecer lo sucedido en el interior declarar esta casa.
Lo que se sabe

Hasta ahora la Policía ha trabajado con el secretismo necesario, contando con informes derivados del examen forense practicado al bebé así como la inspección ocular que efectuó la Unidad Científica.
Por parte de familiares de los detenidos ha trascendido la declaración de la abuela del bebé.
“Mi hija me llamó llorando y diciendo que el bebé, el pequeñito, se había muerto. Me decía que fuera para allá”, contaba.
“Me encontré los furgones de la Policía Nacional y escuché a José, a José Antonio, decir: Carmen Carmen. Y depués a ella, a mi hija, decir: ¿Podéis abrir la ventanilla que quiero decirle una cosa a mi madre? Pero ya le dijeron que no y se los llevaron”, rememoró contando cómo fue el traslado a las dependencias policiales.
Gritos de “¡asesinos!”
En las inmediaciones de la Jefatura Superior se han reunido varias personas para ver cómo sacaban a los detenidos.
Cuando iban saliendo uno a uno han proferido gritos de “¡asesinos!” además de insultar a los tres integrantes de la unidad familiar.
Han indicado que estaban allí como ciudadanos consternados por la muerte del bebé.
A las puertas de la Jefatura se han concentrado unas personas que han proferido gritos de "¡asesinos!" a los detenidos.
Traslado de cada uno por separado
Los tres detenidos van a prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 2. La Policía ha realizado los traslados por separado, uno a uno, para evitar comunicación entre ellos.
Ha sido una clave desde que fueron detenidos, que no tuvieran contacto entre ellos al objeto de poder obtener declaraciones puras, no contaminadas, sobre lo que pudo suceder dentro de la vivienda de Alférez Provisional.
A lo largo de la mañana prestarán declaración, momento en el que su señoría determinará las medidas que adopta para todos ellos.






Nadie sabe lo que pasó y ya están insultando a esos padres, acaso no se pudo caer de los brazos a alguien por accidente y terminar con este trágico suceso? Porque matar a un hijo por despecho o a conciencia es gravísimo ya tenga 8 días u ocho meses. Esperemos las declaraciones, pruebas y que el juez dicte sentencia