Otra tortuga boba (Caretta Caretta) se recupera y vuelve al mar gracias a la labor del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta (Cecam).
Tras casi 40 días desde que fue rescatada con flotabilidad positiva como consecuencia de la ingesta de plástico, que desafortunadamente es un problema bastante común, este ejemplar ha podido ser liberado en la playa de San Amaro en compañía de voluntarios del Cecam, sus hijos y vecinos que los han querido acompañar en la actividad que ha durado algunos minutos.
Ha ocurrido el pasado domingo, en medio de mucha emoción y de caras sonrientes ante lo que ha sido otro caso exitoso: otra recuperación que permitirá que esta tortuga regrese a su hábitat natural con la esperanza de que no vuelva a afectarse por la contaminación de las aguas.
Tapones, trozos de botellas y una larga lista de basura plástica es lo que van tragando estos animales mientras transitan por unos mares plagados de residuos nocivos para ellos.
Al tener flotabilidad positiva le era imposible hundirse, lo que representaba un gran riesgo. Sin embargo, gracias a los cuidados que ha recibido en el Cecam, ha recuperado por completo las fuerzas que le permitirán seguir su rumbo.
Con este ejemplar, de unos 50 kilos aproximadamente, han sido 16 las tortugas que han sido rescatadas en el transcurso de esta temporada, de las cuales 12 ya han sido liberadas, quedando cuatro todavía por completar el necesario proceso de recuperación para que puedan ser retornadas al mar.
Hace apenas seis días ocurría algo similar, pues al recibir la visita de los componentes de la La Expedición 'Vuelta al Mundo', organizada Jesús Luna, el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos procedió a la liberación de tres tortugas a las que los expedicionarios les colocaron los nombres de: Balmis, Salvany y Zendal.