La obra en el Mercado de Terrones se reanudará en octubre para preparar los suministros de cara a la llegada de 18 unidades prefabricadas que se ubicarán en este punto de Ceuta y que no estarán hasta noviembre.
Las actuaciones fueron adjudicadas a la empresa Africana de Construcciones y Contratas por más de 400.000 euros y se prevé un plazo de intervención de 4 meses.
La obra se paralizó en junio ante la imposibilidad de contar con esos módulos, de ahí que se haya dilatado la intervención hasta la primera quincena de noviembre, que es cuando se prevé que lleguen esas casetas.
Precisamente esa colocación de las infraestructuras supone el 80% de la obra, ya que el 20% restante se corresponde a las canalizaciones de agua y suministros.
Tal y como ha explicado la consejera responsable de mercados, Nabila Benzina, en respuesta a una interpelación de Vox, en octubre se reanudan las obras para preparar la ubicación de esas estructuras con el objetivo de que a final de diciembre o principios de enero estén ya finalizadas esas actuaciones.
Obras, que “no parcheos”
Benzina ha indicado que el compromiso del Ejecutivo local pasa por “dinamizar” los mercados, “no parcheamos”, ha respondido a la denuncia que en este sentido había planteado Vox.
El portavoz de ese grupo, Juan Sergio Redondo, ha denunciado los retrasos en actuaciones en mercados, no solo en Terrones, sino también en otros como el de Hadú, atendiendo además a las críticas que han trascendido a la prensa.
Por ejemplo, en el de San José, se ha denunciado la existencia de filtraciones, caídas de infraestructuras o fallos en sistemas…
Benzina ha negado parcheos y ha citado obras, acciones concretas, como es el caso de colocación de aires acondicionados, reposición de puertas o establecimiento de medidas para hacer más accesible la llegada al propio mercado y el aparcamiento en su entorno.
Eso se le llama repartirse el dinero. Eso no tiene sentido.
Dinero tirado, está todo muerto y queréis engalanar el ataúd?
Tirarlo y hacer un parque en condiciones!!!