El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrá abierto desde este lunes y hasta el 20 de diciembre el plazo de presentación de solicitudes para participar en el concurso de traslados docentes en su ámbito de gestión, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Las instancias solamente se podrán cumplimentar de modo electrónico en la sede del MEFP en Internet a través de los formularios habilitados a tal efecto y toda la documentación justificativa sobre requisitos y méritos deberá adjuntarse por la misma vía en archivos PDF o ZIP con un tamaño máximo de 10 Mb.
El concurso está abierto al Cuerpo de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria; de Escuelas Oficiales de Idiomas; y de Artes Plásticas y Diseño. También al de Profesores Técnicos de FP a extinguir, al de Profesores de Música y Artes Escénicas, al de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de FP, al de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y al de Maestros.
Se ofertarán las plazas o puestos vacantes que se determinen, entre ellas al menos las que se produzcan hasta el próximo 31 de diciembre, así como aquellas que resulten del propio concurso de cada cuerpo docente siempre que, en cualquiera de los casos, la continuidad de su funcionamiento esté prevista en la planificación educativa y en función de los criterios de estabilidad del profesorado en un mismo centro que se establezcan.
Está obligado a participar a las plazas anunciadas, entre otro, el personal funcionario que se encuentre con destino provisional, los seleccionados en las oposiciones convocadas a finales de 2022, el procedente de excedencias o suspensión de funciones que les hubiera implicado la pérdida de su destino definitivo, quienes estén en excedencia forzosa o suspensión de funciones y los adscritos a plazas en el exterior que deban reincorporarse a Ceuta y Melilla el próximo curso.
La toma de posesión en los nuevos destinos que se obtengan tendrá lugar el 1 de septiembre de 2024, pero el profesorado que lo obtenga deberá permanecer en sus centros de origen hasta que concluyan las actividades imprescindibles previstas para la finalización del curso actual.