Los han podido ver surcando el cielo de Ceuta. Dos aeronaves que forman parte de los ejercicios aéreos organizados por la Comandancia General que se extenderán hasta este martes.
Los dos aviones son del Ejército del Aire y del Espacio y esta mañana han protagonizado varios vuelos como parte de este plan de formación.
En la jornada de hoy, el Grupo de Artillería Antiaérea del Regimiento de Artillería Mixto número 30 (RAMIX 30) ha realizado un ejercicio con la participación de estos aviones C-101 de la Academia General del Aire (AGA).
Unidades de la Comandancia General de Ceuta participan así en ejercicios en diferentes zonas de instrucción y adiestramiento de la guarnición, con la colaboración de helicópteros HU-21, pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI) del Mando de Canarias del Ejército de Tierra que podrán ser vistos el martes.
¿Para qué son estos ejercicios?
Las actividades de instrucción y adiestramiento que se ejecutan abarcan desde prácticas de señalización, de embarque/desembarque, hasta acciones de helitransporte de unidades.
Estos ejercicios se enmarcan dentro del Programa Anual de Preparación de las unidades de la Comandancia General de Ceuta y están impulsados por el general jefe del Mando de Canarias con la finalidad de aumentar sus capacidades operativas y mejorar sus tácticas, técnicas y procedimientos.
Los helicópteros que van a participar son el modelo HU-21 Súper Puma que tienen capacidad para 20 personas sin incluir la tripulación, compuesta por dos pilotos y un tripulante de vuelo.
De esta forma se avanza en la preparación que deben tener las unidades de nuestra ciudad, fortaleciendo el ámbito de formación castrense contando con apoyos externos que permiten así el desempeño de este tipo de maniobras.
Hoy, a pesar de las lluvias constantes y la alerta naranja, se ha mantenido esta intervención al igual que se hará mañana.