• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Maniobras del Ejército del Aire: cuando el cielo es la mejor formación

Los ejercicios han sido planificados durante la mañana como parte de la formación

Por Carmen Echarri
17/10/2023 - 12:11
Fotos: Quino / Vídeo: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ha sido todo un espectáculo. Ceuta se ha convertido en escenario de unas maniobras del Ejército del Aire en las que han participado dos aeronaves C-101 de la Academia General del Aire. Forman parte de las labores de adiestramiento y formación que ejecuta el Ejército.

Quienes han sido testigos del ir y venir de estas aeronaves se han quedado maravillados con la intervención llevada a cabo en unas prácticas del Grupo de Artillería Antiaérea del Regimiento de Artillería Mixto número 30, más conocido como RAMIX-30, en colaboración con el Ejército del Aire y del Espacio.

Estos ejercicios de entrenamiento buscan mejorar y adiestrar sus capacidades. Siempre se informa con antelación precisamente para evitar una alarma ciudadana.

 

1 of 21
- +
aviones-maniobras-ceuta-016
aviones-maniobras-ceuta-002

Maniobras fruto de la colaboración

Las maniobras son fruto de la colaboración, ya planificada con anterioridad, con el Ejército del Aire, en la que el Regimiento de Artillería Mixto número 30 de la ciudad autónoma completa su adiestramiento dentro de su programa habitual de preparación anual.

Los aviones participantes son de entrenamiento modelo C-101, de fabricación española por parte de la empresa CASA.

El C-101 Aviojet es un avión de reacción monomotor de entrenamiento avanzado y ataque ligero fabricado por la compañía española Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA).

Aviso a la ciudadanía con antelación

Es utilizado por el Ejército del Aire de España, donde es apodado Mirlo, siendo el modelo de avión utilizado por la Patrulla Águila en sus exhibiciones de acrobacia aérea. El C-101 está concebido en su origen, como un avión de entrenamiento y ataque ligero.

Estas labores de formación muchas veces no son perceptibles para la ciudadanía. En este caso sí y precisamente para evitar una alarma social la Comgeceu anuncia previamente lo que va a suceder.

De esta manera se evitan sustos de otros años. Las cámaras de FaroTV han captado imágenes del momento.

Tags: CastrenseComandancia General de CeutaMonte Hacho

Related Posts

asi-ensayan-regulares-ceuta-vigo-desfile-dia-fuerzas-armadas-1

Así ensayan los Regulares de Ceuta en Vigo para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

hace 6 horas
buque-espanol-vigila-barcos-militares-rusos

El buque español Rayo vigila a tres barcos de la Marina rusa en el Estrecho

hace 11 horas
calcetines-torniquete-heroica-maniobra-dos-regulares-salvar-vida

El “denigrante” viaje de Regulares de Ceuta a Vigo para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

hace 1 día
portada-historia-emocion-orgullo-ceuti-homenaje-vilal-ahmed-regulares

Historia, emoción y orgullo ceutí en el homenaje al Regular Vilal Ahmed

hace 2 días
en-la-piel-regulares-tiro-combate6

Defensa abordará con Seguridad Social el reconocimiento de la profesión militar de riesgo

hace 2 días
José A. Ramos

Regulares de Ceuta y la Legión de Melilla, con el borrego baraka, en el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas

hace 2 días

Comments 1

  1. Ahí lo dejo comentó:
    hace 3 años

    Esta vez no han habido disparos de las baterias antiaéreas, por lo que nuestros " hijos de cuatro patas" no se habrán estresado.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023