El enfrentamiento multitudinario ocurrido esta madrugada en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha generado inseguridad en el colectivo de trabajadores de las distintas áreas que prestan servicio en estas instalaciones.
Sobre todo, porque ya habían advertido de lo que podía suceder, dado el clima de tensión que lleva registrándose desde hace semanas.
Esta noche varios residentes del centro se han enfrentado utilizando para ellos extintores, palos, láminas retiradas de piezas de las propias instalaciones y piedras.
Se ha producido una auténtica batalla campal que se ha descontrolado, llevando a que la Policía tuviera que irrumpir en este lugar que sirve de acogida temporal para quienes llegan hasta Ceuta.
Durante toda la noche se han producido enfrentamientos, ya de día los destrozos que pueden apreciarse en el centro son cuantiosos.
Diez personas han resultado detenidas en estos disturbios además de registrarse una decena de heridos leves. Todos los implicados se encuentran en dependencias policiales a la espera de su traslado al juzgado para responder de los delitos con los que se les relacionan.
Un colectivo que se siente desprotegido
El problema es lo que puede pasar, los propios trabajadores temen que pueda producirse una desgracia ya que cuando se producen estos enfrentamientos son abordados únicamente por los vigilantes de seguridad hasta que llega con más medios las fuerzas de seguridad del Estado.
Además, denuncian que tras situaciones así tampoco hay respuestas contundentes que sirvan para que no se repitan más. Esa falta de protección es la que, argumentan, genera un mayor ambiente de intranquilidad.
Entre los participantes en esta algarada hay miembros de la comunidad argelina y la subsahariana, estos últimos denuncian robos por parte de los primeros. Ahora mismo las instalaciones del centro están ocupadas sin llegarse a los topes máximos permitidos pero entre grupos las tensiones van cada vez a más.
Vienen aqui clandestinamente, invadiendo el territorio nacional, se les da de todo y encima nos pagan de esta manera. Por eso VIVA VOX
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
y por que no se les devuelve a sus respectivos paises????
No estarán celebrando alguna fiesta conmemorativa...?