La Funeraria Al Qadr ha procedido al traslado a Marruecos del cuerpo de Othmane El Harous. Es el joven de solo 20 años localizado sin vida hace justo una semana por la Guardia Civil en la orilla de la playa de Calamocarro, en Ceuta.
Enfundado en traje de neopreno y con unas aletas de color azul, había intentado el pase a la ciudad bordeando el espigón de Benzú junto a otros dos compatriotas más. Nunca llegó con vida a la pretendida meta, su cuerpo fue localizado en el arenal en la tarde noche del pasado lunes.
Desde entonces comenzó un trabajo sin descanso por parte del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil para dar con su identidad. Conseguirlo ha posibilitado cumplir con los deseos de la familia de Othmane, trasladarlo a su tierra, El Jadida, para facilitar allí su entierro.
Pasadas las tres de la tarde, la funeraria ha procedido a su traslado al otro lado de la frontera desde donde se coordinarán todos los trámites.
Se le pudo identificar oficialmente gracias a una serie de marcas que presentaba en el cuerpo y mediante una inspección ocular, registrándose todo en el juzgado para autorizar esta salida que en otras ocasiones no ha sido nada sencilla.
La desgracia se ceba con El Jadida y el fútbol
El Jadida vuelve a perder a uno de los suyos en la ruta de la inmigración que llega a Ceuta. Son varios los jóvenes de esta tierra cuyos cuerpos sin vida han sido hallados en las costas de nuestra ciudad o en las del norte de Marruecos.
Curiosamente todos son jóvenes y aficionados al fútbol, en algunos casos se conocían entre sí por seguir a los mismos equipos.
Othmane murió a las horas de echarse al mar. Su familia ahora le espera en El Jadida para poder enterrarlo.